Alimentos bajos en fibra y bajos en proteínas que son fáciles de digerir
Cuando su estómago está molesto, es útil tener algunas opciones de alimentos que no van a empeorar las cosas. Los alimentos ricos en proteínas y fibra pueden ser difíciles de digerir y producir gases. Por lo general, es mejor evitar la carne, los frijoles y ciertas frutas cuando se siente hinchado o enfermo. Una vez que sus síntomas desaparezcan, agregar estos alimentos a su dieta lentamente puede facilitar la transición en su sistema digestivo.
Sugerencias de alimentos de bajo contenido en residuos
Si tiene diarrea o vómitos, los alimentos bajos en fibra se van Muy poco residuo en su tracto gastrointestinal. Esto puede ser útil para descansar su estómago. Beba jugos de frutas sin pulpa, como jugo de arándanos, manzanas y uvas. Mézclelos con sodas claras, como ginger ale o gaseosa de club, para hacer un spritzer. También puede congelar el jugo en paletas. Si bien es posible que desee dejar el helado, Sherget es fácil de digerir. El té con miel también puede ayudar a calmar su estómago, pero es posible que desee evitar el café y la leche hasta que empiece a sentirse mejor.
Simple Solids
La gelatina es otra opción de líquido transparente. Pruebe las sopas a base de caldo con fideos blancos y zanahorias bien hechas. El caldo es una buena opción para ayudarte a hidratarte porque contiene sodio. Después de la pérdida de agua por diarrea o vómitos, tomar líquidos con cantidades mínimas de sal o azúcar puede ayudarlo a rehidratarse más rápido. Pruebe las galletas blancas con su sopa, como las salinas o las galletas de ostras. Evite las abundantes galletas integrales o las que tengan semillas hasta que se sienta mejor porque tienden a ser altos en fibra. Los pretzels y los chips de pita tostados son otros buenos bocadillos para hacerlos crujir.
Think Carbs
Si bien normalmente es nutritivo elegir el arroz integral y la pasta integral, es posible que desee consumir carbohidratos refinados cuando esté no sentirse bien. Coma macarrones con una pizca de queso parmesano o un poco de arroz blanco. Tostar pan blanco y extender un poco de gelatina También puedes tolerar pequeñas cantidades de salsa de manzana con canela. Muchos bocadillos comerciales son ricos en carbohidratos refinados y bajos en proteínas y fibra. Revise la etiqueta de información nutricional en las barras de granola y los cereales para el desayuno para un bocadillo fácil de digerir.
Otras consideraciones
Los tipos de alimentos que son fáciles de digerir no son la base de su dieta para el a largo plazo. Los líquidos claros y los granos refinados faltan muchos nutrientes importantes. Evitar las proteínas y la fibra puede ser útil a corto plazo para descansar su tracto gastrointestinal. Si sus síntomas no mejoran después de unos días, busque atención médica. La deshidratación es una consecuencia peligrosa de los insectos estomacales, así que trate de obtener los líquidos adecuados, incluso si no puede tolerar los alimentos sólidos.