Lista de alimentos antiinflamatorios

La inflamación en el cuerpo se ha relacionado con una serie de afecciones médicas graves, como la enfermedad de Alzheimer, el cáncer, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes tipo 2 y el asma, según la Universidad de Wisconsin. Si bien las afecciones médicas graves requieren tratamientos médicos, elegir los alimentos adecuados puede ayudar a reducir la inflamación en su cuerpo. Los alimentos antiinflamatorios no solo ayudan a reducir la inflamación, sino que también son sabrosos y saludables para usted de otras maneras. Si sufre de inflamación, hable con su médico sobre los cambios en la dieta que pueden beneficiarlo.

Omega-3

Los ácidos grasos omega-3 ayudan a reducir la inflamación. Las buenas fuentes alimenticias de ácidos grasos omega-3 incluyen los pescados grasos como el salmón, el mero, el atún y las sardinas, las verduras de hoja verde, las nueces, las semillas de calabaza, el aceite de lino y las semillas de lino molidas. Las semillas de lino enteras son difíciles de digerir, así que elija semillas de lino molidas o harina de semillas de lino en su lugar. Asegúrate de que el aceite de lino que uses sea fresco; Los aceites rancios, además de su sabor desagradable, empeoran la inflamación.

Antioxidantes

Los alimentos ricos en antioxidantes ayudan a reducir la inflamación, según la Universidad de Wisconsin. Las buenas fuentes dietéticas de antioxidantes incluyen frutas cítricas, ajo, cebollas, vegetales de hojas verdes, té verde y negro y vegetales que son rojos, naranjas o amarillos, incluyendo zanahorias, calabaza y pimientos.

Soy

Soy may Considere agregar tofu, soya, nueces de soya, tempeh o miso a su dieta.

Fibra

La fibra puede ayudar a reducir la inflamación. Los alimentos que son buenas fuentes de fibra incluyen granos enteros, verduras y frutas. Evite los jugos de frutas o vegetales, a los que se les ha eliminado la fibra. Evite los productos de grano procesados ​​o enriquecidos, y elija granos integrales en su lugar.

Especias

Varias especias tienen efectos antiinflamatorios. Según la Universidad de Wisconsin, estos incluyen jengibre, cúrcuma, orégano, romero, pimienta de cayena, nuez moscada y clavo de olor. Según la Universidad de Michigan, el jengibre puede reducir los síntomas de artritis y bursitis; Considere agregar té hecho con jengibre fresco a su rutina diaria.

Vitamina C

Los alimentos ricos en vitamina C ayudan a inhibir una enzima en el cuerpo que es responsable de la inflamación, según la Universidad de Minnesota. Buenas fuentes de vitamina C en la dieta incluyen fresas, kiwi, tomates, frutas cítricas, pimientos y mango.