South Beach Fase 1 Lista de alimentos
Dr. Arthur Agatston, un cardiólogo, diseñó la dieta South Beach para ayudar a las personas a perder peso y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades crónicas. Cada una de las tres fases del plan incluye tres comidas, dos bocadillos y un postre cada día. La fase 1 excluye ciertos alimentos para ayudarlo a vencer los antojos de azúcar, por lo que necesita saber qué alimentos puede comer durante esta fase de 14 días.
Proteínas magras
Incluya una pequeña porción de una fuente magra de proteína en el desayuno, almuerzo y cena durante la fase 1. Las opciones incluyen carne de res magra como el solomillo y carne molida extra magra, aves de corral sin piel como pechuga de pavo y pavo, salchicha de pavo y pavo molido, pescado y mariscos como atún, camarón y halibut, sustitutos de la carne a base de soja, como hamburguesas vegetarianas y perros calientes, así como carnes magras, como el jamón. Evite las grasas, como pechuga y alitas de pollo, y elija carnes preparadas con bajo contenido de sodio y sin nitrato.
Verduras
Coma verduras para el almuerzo, la cena y el desayuno siempre que pueda incluirlos en su comida durante fase 1. Usted puede tener cualquier tipo de vegetal sin almidón, como verduras, berenjenas, cebollas, calabacines, champiñones, castañas de agua, corazones de alcachofa, coliflor y brócoli. Las verduras son bajas en calorías y de relleno. Úsalos para ensaladas o agrégalos a sándwiches o sopas para que tus comidas sean más satisfactorias. Durante esta fase, evite los vegetales con almidón como los ñames, las papas, el maíz y los guisantes. Las frutas también están prohibidas durante esta fase.
Nueces, semillas y cacahuetes
Las nueces, los cacahuetes y las semillas proporcionan grasas insaturadas saludables y son bajas en grasas saturadas. Esta combinación puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol en la sangre y disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca. La lista de alimentos para la fase 1 incluye opciones tales como semillas de girasol, almendras, cacahuetes, anacardos y pistachos. También puede tener semillas de lino y nueces, que proporcionan ácido alfa-linolénico, un ácido graso esencial que puede reducir su riesgo de enfermedad cardíaca. Elija nueces y semillas sin sal para limitar su consumo de sodio y promover una presión arterial más baja.
Productos lácteos y huevos nutritivos
Queso, yogur sin grasa, suero de leche y leche de soya están permitidos durante la fase 1. Proporcionan calcio y la proteína. Los huevos, que también están permitidos, son altos en proteínas y bajos en carbohidratos. Puedes tenerlos revueltos, escalfados o en tortillas para el desayuno. O bien, puede preparar huevos duros y claras de huevo con anticipación para bocadillos o para agregar a sándwiches y ensaladas. Evite el queso con toda la grasa debido a su alta cantidad de grasa saturada. También están prohibidos los helados, el yogurt congelado y los yogures endulzados con azúcar porque tienen altas cantidades de grasa y azúcares agregados.
Legumbres
Se permiten frijoles, lentejas y arvejas. Proporcionan proteínas y fibra dietética. Si bien son más altos en carbohidratos que otros alimentos permitidos durante la fase 1, no contienen los azúcares agregados que esta fase limita. Lima, azul marino, garbanzo, riñón y frijol negro son ejemplos de frijoles ricos en nutrientes. El chili vegetariano, el frijol negro y la sopa de verduras, la sopa de lentejas y la sopa de arvejas son opciones abundantes. Elija frijoles y lentejas enlatados con bajo contenido de sodio o use los secos para limitar su consumo de sodio.
Bebidas, condimentos y grasas saludables
La dieta de South Beach hace hincapié en los alimentos con alto contenido de grasas no saturadas, como los aguacates y aceite de oliva. También se adhieren a las bebidas bajas en calorías, como el café y el té, el jugo de verduras y el agua mineral sin sabor. No puedes comer dulces azucarados, pero algunas golosinas que puedes incluir pueden ser paletas de hielo y gelatina sin azúcar, cacao y mermelada sin azúcar. Las especias pueden ayudar a condimentar su comida sin agregar sodio, por lo que puede abastecerse de una variedad de especias como chile en polvo, tomillo, cúrcuma, albahaca, orégano, canela, nuez moscada y jengibre.