¿Cuáles son las causas de la ampliación repentina de la cintura?
El rápido aumento de peso en la cintura puede indicar mucho más que una mala alimentación y opciones de ejercicio. El aumento rápido de peso, especialmente cuando los hábitos de dieta y ejercicio no han cambiado, puede ser un síntoma de problemas de salud. Aunque los pacientes deben consultar a un médico para diagnosticar cualquiera de los cientos de posibles causas de un aumento de peso rápido e inexplicable, este tipo de aumento de peso suele ser causado por unas pocas categorías generales de trastornos. Hipertiroidismo.
La tiroides es una glándula que produce sustancias químicas que ayudan a regular varios sistemas diferentes en el cuerpo, incluso desempeñar un papel en el metabolismo. Si la tiroides de un paciente falla o comienza a producir hormonas tiroideas a un ritmo reducido, su metabolismo se ralentiza. En lugar de quemar calorías al ritmo que su cuerpo solía hacer, se queman menos calorías y el exceso se almacena en la grasa corporal. El hipertiroidismo también está relacionado con la piel seca, los calambres musculares y los trastornos digestivos, por lo que el aumento de peso rápido e inexplicable puede acompañar la aparición de otros problemas médicos.
Estrés
Cuando el cuerpo está bajo estrés, produce una hormona llamada cortisol, que también se conoce como hidrocortisona. Aunque esta hormona está naturalmente presente en el cuerpo en niveles pequeños, los factores estresantes, ya sean emocionales, físicos o ambientales, pueden hacer que las glándulas suprarrenales produzcan niveles elevados de cortisol, que, como parte de la activación de una respuesta de lucha o huida de bajo nivel, altera el metabolismo y comienza a almacenar el exceso de energía para futuras necesidades de lucha o huida en la grasa abdominal. El cortisol se libera en el cuerpo en sincronía con los ciclos de sueño, por lo que el insomnio y los malos hábitos de sueño también pueden contribuir a un exceso de los niveles de cortisol en el cuerpo.
Medicación
Es un hecho que cualquier solución farmacéutica se va Para venir con efectos secundarios. Literalmente, cientos de formas de medicamentos pueden causar aumento de peso. Los pacientes que comienzan un medicamento y experimentan un rápido aumento de peso en la cintura deben consultar a su médico para continuar la medicación o experimentar con una alternativa.
Retención de agua
La expansión de la cintura no puede ser causada por cambios metabólicos, pero Por exceso de agua en el cuerpo. El edema, o retención de agua, se produce cuando los capilares filtran líquido en el tejido. Puede ser un efecto benigno causado por los ciclos menstruales o el consumo de sal o un síntoma de problemas tan variados como la insuficiencia cardíaca congestiva, la cirrosis hepática, la enfermedad renal y el daño y la mala circulación. Debido a la gravedad de los problemas que pueden causar edema, los pacientes deben consultar a un médico inmediatamente si creen que lo padecen.
Depresión
Los pacientes que sufren de depresión pueden experimentar una rápida fluctuación de peso, ya sea debido a cambios en los hábitos de alimentación y ejercicio, o como un síntoma directo de la enfermedad. El aumento del apetito es un síntoma de depresión en algunos pacientes y puede conducir a un rápido aumento de peso en la cintura.