La dieta del agua y el pan

La dieta del pan y el agua es una de las muchas dietas de moda que pueden resultar en una pérdida temporal de peso. En última instancia, sin embargo, esta dieta no es un régimen sostenible o saludable porque tiene muchos efectos negativos físicos y mentales. Un compromiso a largo plazo para mejorar la salud general es la verdadera clave para perder peso. La reducción es prácticamente inevitable con una dieta adecuada y ejercicio.

Historia

Consumir exclusivamente pan y agua no es un concepto nuevo en lo más mínimo. Los presos tenían esto como una forma de castigo en el siglo XIX, según Independent.co.uk. El ayuno para fines religiosos y de limpieza también puede implicar consumir solo pan y agua. Este concepto se aplicó comúnmente a la pérdida de peso en los años 70 y 80 cuando era una dieta popular de moda, de acuerdo con DietWords.com.

Pérdida de peso

Como táctica de pérdida de peso, la dieta del pan y el agua puede Ser categorizado como una dieta de moda o accidente. El patrón es comer pan y beber agua por un día, y luego comer normalmente al siguiente. La persona que hace dieta continúa alternando estos días hasta que se alcanza el peso objetivo.

Efectos físicos

Las dietas estrictas como esta tienen un impacto adverso en el cuerpo, según TheSite.org, porque se evita que el cuerpo reciba las vitaminas y minerales necesarios. . Además, el cuerpo consume proteínas musculares junto con la grasa en una dieta de choque. Cuando termina la dieta, el cuerpo a menudo recupera el peso en forma de grasa, por lo que al final, la persona que hace la dieta probablemente tendrá un mayor porcentaje de grasa corporal en comparación con el músculo que antes. Además, la dieta del pan y el agua puede provocar estreñimiento debido a que, por lo general, el pan se elabora a partir de granos refinados que contienen poca fibra, según DietWords.com.

Efectos mentales

Las dietas estrictas como el pan y el agua son perjudiciales La salud mental tanto como la salud física. De acuerdo con TheSite.org, las personas que hacen dieta de choques experimentan irritabilidad, fatiga y antojos cuando el cuerpo se ve privado de los nutrientes y calorías necesarios. Estos efectos secundarios pueden dificultar el sueño, interactuar con otras personas y ser productivos en el trabajo o la escuela.

Pérdida de peso saludable

La pérdida de peso saludable y sostenible es un proceso a largo plazo que implica cambios reales en el estilo de vida. Los esfuerzos convencionales para perder peso incluyen ejercicio, entrenamiento con pesas, control de porciones y un sistema de apoyo, según TheDietChannel.com. Hacer hincapié en la salud en lugar de en la delgadez, y descubrir las razones detrás de comer en exceso también son componentes cruciales para una pérdida de peso exitosa.