Lista de alimentos para la diverticulitis

La diverticulitis es una enfermedad que se encuentra en el colon y se desarrolla a partir de una afección conocida como diverticulosis, según Medline Plus. La diverticulosis implica la formación de bolsas conocidas como divertículos en el exterior del colon. La diverticulitis se produce si uno de estos divertículos se infecta e inflama. Los pacientes con diverticulitis experimentan fiebre, náuseas y dolor abdominal intenso. La dieta de la diverticulitis le da al colon el tiempo para recuperarse de la inflamación.

Dieta de líquidos claros

Durante un ataque de diverticulitis activa, el médico a menudo aconseja a los pacientes a seguir una dieta de líquidos claros durante dos o tres días, según a MayoClinic.com. La dieta líquida clara previene la inflamación adicional del colon. Los ejemplos de alimentos líquidos claros incluyen jugo de frutas sin pulpa, caldo, refrescos, gelatina, té o café sin crema y paletas de hielo sin trozos de fruta o pulpa de fruta. Continuar con una dieta de líquidos claros por más de tres días puede llevar a una debilidad extrema. Los pacientes deben pasar a una dieta baja en fibra después de tres días con una dieta de líquidos claros.

Dieta baja en fibra

Los pacientes deben introducir lentamente una dieta baja en fibra a medida que se recuperan de la diverticulitis, según MayoClinic.com . Los alimentos bajos en fibra incluyen jugo de frutas con poca o ninguna pulpa, huevos, pan blanco enriquecido, frutas enlatadas, postres sin semillas o nueces, cereales con bajo contenido de fibra, leche, yogur o queso sin semillas o nueces, mantequilla de maní suave, carne tierna, Arroz blanco, pasta simple y vegetales bien cocidos sin semillas ni pieles.

Dieta rica en fibra

Después de que la infección aguda haya mejorado, comer alimentos ricos en fibra y usar aditivos a granel como el psyllium puede ayudar a reducir El riesgo de diverticulitis, de acuerdo con MayoClinic.com. La fibra alta debe aumentarse lentamente para evitar el exceso de gas. Los alimentos ricos en fibra incluyen frutas, verduras, panes integrales como el trigo integral, centeno y salvado, legumbres como lentejas y frijoles secos, cereales integrales, arroz salvaje y arroz integral. Los pacientes deben asegurarse de beber muchos líquidos mientras siguen una dieta rica en fibra. La fibra actúa absorbiendo agua e incrementando las heces blandas y voluminosas en el colon. Los pacientes que no toman suficientes líquidos pueden desarrollar estreñimiento.