Los beneficios del entrenamiento con peso corporal
En lugar de requerir que inviertas en una variedad de pesas, los ejercicios de peso corporal se basan en tu propio cuerpo como fuente de resistencia para las actividades de desarrollo muscular. Si desea agregar un volumen significativo, es posible que deba pasar de las actividades de peso corporal al entrenamiento con pesas, pero si lo que busca es estar en mejor forma, una rutina de peso corporal podría ser todo lo que necesita.
Conveniencia y Portabilidad
Los ejercicios de peso corporal no requieren inversión financiera, lo que significa que no tiene que esperar para hacer ejercicio hasta que haya pagado la deuda o haya creado una cuenta de ahorros. Debido a que una rutina que se basa únicamente en el peso de su cuerpo no requiere equipo, puede hacerlo prácticamente en cualquier lugar, lo que significa que un largo día en la oficina o unas vacaciones prolongadas ya no sirven de excusa para evitar el ejercicio.
Ejercicio aeróbico
El ejercicio aeróbico que hace latir tu corazón es la clave para quemar calorías y juega un papel importante en la reducción del riesgo de problemas de salud cardiovascular. Puede hacer un entrenamiento aeróbico moderado de su rutina de peso corporal si aumenta su ritmo, por ejemplo, haciendo sentadillas durante cinco minutos en lugar de apuntar a un número particular de repeticiones. Por supuesto, aún tendrá que usar la forma adecuada, lo que significa que, si no está en buena forma física, es posible que tenga que aumentar su peso corporal.
Salud y masa muscular mejoradas
Ejercitar tus músculos puede ayudarte a ganar masa muscular y fuerza. Esto no solo dará un cuerpo más atractivo; También puede ayudarlo a perder peso, porque el músculo quema más calorías que la grasa. A medida que mejore la salud de sus músculos, es posible que las actividades diarias sean más fáciles y que el tejido muscular sano ayude a combatir el dolor y la tensión muscular.
Mejor Salud Mental
Si evita constantemente entrenar con pesas debido a una falta Estado de ánimo, podría estar adoptando el enfoque equivocado. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., Las actividades regulares de fortalecimiento de la fuerza, como los ejercicios de peso corporal, pueden ayudarlo a mejorar su estado de ánimo e incluso reducir el riesgo de padecer enfermedades como la depresión.
Better Physical Health
Si bien puede ser víctima de una enfermedad crónica en cualquier momento, su riesgo de osteoporosis, artritis, diabetes, cáncer y enfermedades similares tiende a aumentar con la edad. Los CDC informan que el ejercicio con pesas puede ayudar a reducir el riesgo de una amplia variedad de tales condiciones. Para obtener los mejores beneficios, haga ejercicios de peso corporal que funcionen en todos los grupos musculares principales al menos dos días por semana.