Cómo prepararse para un 5K en 2 semanas
Si no se está ejecutando en absoluto, entonces debe permitir al menos dos o tres meses para prepararse para una carrera de 5 km, que es de aproximadamente 3.1 millas. Sin embargo, si puede correr cómodamente dos millas, entonces puede prepararse con éxito para la carrera de 5 km en solo dos semanas. Si fallas durante tu entrenamiento, eso no significa que tengas que cancelar la carrera. En su lugar, ejecute lo que pueda y camine el resto de la carrera. Recuerde que la única persona contra la que está compitiendo es usted mismo.
Paso 1
Planee correr tres días por semana hasta los dos días previos a la carrera.
Paso 2
Corre durante 30 minutos dos días a la semana. Trate de espaciar estos días.
Paso 3
Camine durante aproximadamente una hora o haga un ejercicio de entrenamiento cruzado, como nadar o andar en bicicleta, tres días a la semana, como Lunes, miércoles y viernes.
Paso 4
Tómate un día por semana para recorrer una distancia más larga. La primera semana, corre dos millas. La segunda semana, corre tres millas. El día de la carrera, podrá correr 3.1 millas.
Paso 5
Elija una hora del día para entrenar para la carrera de 5 km. Si la carrera es temprano en la mañana, por ejemplo, trate de entrenar temprano. Sin embargo, lo más importante es conseguir esas carreras en algún momento del día.