Beneficios para la salud del jugo de mangostán
El mangostán es una fruta que crece en un árbol de hoja perenne nativo de Indonesia. Sin relación con el mango, a pesar de su nombre, el mangostán tiene una cáscara dura y oscura y sabe a cítricos con la textura de un melocotón. Se vende popularmente en forma de jugo en los Estados Unidos, a menudo combinado con el jugo de otras frutas. Un remedio tradicional en su tierra natal, el mangostán se está estudiando por sus beneficios para la salud.
Reducción de la inflamación
La inflamación sistémica en las personas obesas puede ocasionar problemas de salud adicionales, como diabetes y enfermedades cardíacas. Los investigadores estudiaron el jugo de mangostán para ver si podía disminuir los signos de inflamación en voluntarios obesos. Un artículo en "Nutrition Journal" informó que los voluntarios que bebían jugo de mangostán dos veces al día mostraron una reducción significativa de los marcadores inflamatorios en el torrente sanguíneo, mientras que los marcadores de inflamación en un grupo de control que recibió una mezcla de jugo diferente no cambiaron. Los autores advirtieron que se necesitan más estudios para confirmar los beneficios del jugo de mangostán y determinar si hay efectos secundarios negativos.
Enfermedad de las encías
Aunque los resultados de la investigación científica son todavía muy preliminares, los científicos están estudiando el mangostán Como posible arma contra la enfermedad de las encías conocida como periodontitis. Un estudio descrito en "Terapias complementarias en medicina" informó que los pacientes que aplicaron un gel que contenía jugo de mangostán en sus encías mejoraron más que los pacientes en un grupo de control. Ambos grupos también recibieron el tratamiento estándar para la periodontitis. Los autores concluyeron que el gel de mangostán podría eventualmente ser un acompañante útil para el tratamiento periodontal más tradicional. Si tiene problemas con las encías, consulte a su dentista.
Efectos antioxidantes
La función de un antioxidante es luchar contra los radicales libres que causan daño celular y que se han implicado en el desarrollo del corazón. Enfermedad y cáncer. Los radicales libres son producidos naturalmente por el cuerpo al descomponer los alimentos, pero también son creados por factores ambientales como el humo del tabaco, la radiación y la contaminación. El jugo de mangostán es rico en antioxidantes, especialmente los potentes conocidos como xantonas. Las xantonas se encuentran solo en unas pocas plantas tropicales, y el mangostán es la fuente más rica. Según el Instituto Nacional del Cáncer, la ciencia sobre el consumo de antioxidantes es preliminar, pero algunos estudios indican que pueden prevenir el desarrollo del cáncer. El jugo de mangostán y otras fuentes de antioxidantes, sin embargo, no son tratamientos efectivos para ninguna enfermedad.