Cómo deshacerse de la grasa pectoral para hombres

Los hombres pueden desarrollar senos grandes por varios motivos, incluso por sobrepeso. La grasa corporal puede acumularse debajo de la pared de sus senos, creando senos grandes. Ciertos medicamentos, como algunos tratamientos de quimioterapia, antibióticos, antidepresivos y medicamentos para el corazón, pueden hacer que desarrolle senos. El alcohol y las drogas ilegales, como la marihuana, la heroína y los esteroides, también pueden aumentar el tamaño de sus senos. Ciertas afecciones médicas como el hipogonadismo, el hipertiroidismo y la insuficiencia renal y hepática pueden hacer que sus senos crezcan. Dependiendo de la causa y el tamaño de sus senos, las opciones de tratamiento variarán.

Haga ejercicio con regularidad. Si has desarrollado senos grandes debido al exceso de peso, hacer ejercicio regularmente te ayudará a perder grasa corporal, lo que disminuirá el tamaño de tu pecho. Trate de perder alrededor de 1 a 2 libras por semana, dice el American Council on Exercise. El entrenamiento de fuerza puede construir músculo detrás de la pared de su seno, lo que puede darle a su pecho una apariencia firme y musculosa.

Coma solo alimentos saludables y trate de seguir una dieta baja en calorías. Discuta la ingesta de calorías con su proveedor de atención médica. Dependiendo de su edad y peso, puede recomendar un rango específico de calorías que debe consumir diariamente. Es posible que su médico también quiera controlar su pérdida de peso para asegurarse de que no haya afecciones médicas subyacentes.

Identifique si su medicamento está causando que sus senos crezcan. Pregúntele a su médico o farmacéutico si los senos más grandes podrían ser un efecto secundario de cualquier medicamento que esté tomando.

Pregunte a su proveedor de atención médica si existe una opción de tratamiento o medicamento alternativo. Si los antibióticos hacen que sus senos crezcan, quizás su médico podría recetarle un tipo diferente de antibiótico. Si toma antidepresivos y su médico cree que puede controlarlos sin ellos, es posible que pueda interrumpir el tratamiento. Nunca suspenda ningún medicamento sin la aprobación de su médico.

Reduzca el tejido mamario con liposucción. Si tiene senos grandes debido a una condición médica o exceso de grasa, es posible que desee considerar la liposucción. La liposucción eliminará el exceso de grasa detrás de la pared del seno; no extrae el tejido de la glándula mamaria.

Retire el tejido y la grasa de la glándula mamaria con una mastectomía. Una mastectomía remueve cualquier grasa, junto con el tejido de la glándula mamaria. Este procedimiento utiliza técnicas endoscópicas, por lo que la cirugía es menos invasiva y requiere menos tiempo de recuperación.