¿Se puede revertir la estenosis espinal?

La estenosis espinal es una condición en la que las vías en la columna vertebral se estrechan. Esto puede ser una condición congénita o degenerativa. Una vez llamada parálisis progresiva, esta condición ya no necesita ser algo que empeore con el tiempo.

Identificación

Determinar la causa de su estenosis determinará los remedios disponibles. La estenosis congénita significa que usted nació con una espina que tiene vías estrechas para los nervios, mientras que las condiciones degenerativas pueden causar espolones óseos que comprimen la columna vertebral. Tratamientos conservadores

Los tratamientos conservadores pueden revertir los efectos de estenosis al descomprimir los discos intervertebrales para darle a la columna vertebral más espacio para maniobrar. Los programas de tratamiento incluyen quiropráctica, terapia física, ultrasonido y unidades de TENS para estirar y fortalecer los músculos de la columna vertebral.

Tratamientos quirúrgicos

En casos severos donde los nervios están comprimidos y dañados, se puede recomendar cirugía para abrir los canales. . Los cirujanos pueden eliminar los espolones óseos o abrir los canales de la raíz nerviosa. Significación

Ya sea que se utilicen opciones de tratamiento quirúrgico o conservador, los procedimientos están diseñados para mejorar la salud de la columna vertebral y prevenir una mayor degeneración. Si bien no revierte la estenosis, está manteniendo su estilo de vida.

Conceptos erróneos

Una vez diagnosticados con estenosis, la mayoría de los pacientes empeorarán con el tiempo. Al tratar los síntomas y mantener la fuerza física adecuada en su espalda, puede revertir el dolor y la incomodidad de la estenosis.