Efectos negativos de Kava Kava

Kava kava, también conocido simplemente como kava, es un suplemento de hierbas que se usa principalmente para tratar la ansiedad. También puede ayudar a aliviar el estrés, el insomnio y los síntomas de la menopausia. Son posibles numerosos efectos secundarios, algunos graves. Por esta razón, los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de EE. UU. Aconsejan usar kava kava solo bajo la supervisión de un profesional de la salud calificado. Además, nunca debe tomar más de la dosis recomendada.

Daño hepático

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) emitió una advertencia para el consumidor sobre los informes de daño hepático grave asociado con el uso de kava kava. La agencia ha recibido informes sobre hepatitis, cirrosis e insuficiencia hepática. Aunque este efecto secundario es raro, varios países han prohibido el uso de kava kava por este motivo, según eMedTV. Los signos de daño hepático incluyen ictericia, orina oscura, fatiga crónica y aumento de las enzimas hepáticas en un análisis de sangre. Las personas no deben tomar kava kava si tienen problemas hepáticos, toman medicamentos que afectan el hígado, como el paracetamol, o beben grandes cantidades de alcohol.

Neurotoxicidad

Se ha relacionado el uso crónico o excesivo de kava kava Según los NIH, se han notificado casos de neurotoxicidad y se han notificado varios casos después de usar kava kava durante solo uno a cuatro días. Los síntomas incluyen movimientos musculares anormales incontrolables o espasmos. Las personas han experimentado apretar, torcer o bloquear los músculos de la boca, el cuello y los ojos. Se han reportado temblores, falta de coordinación y debilidad muscular, y algunas personas han desarrollado síntomas de la enfermedad de Parkinson que empeoran después de tomar altas dosis de kava kava.

Anomalías cardiovasculares y respiratorias

El uso de kava kava se ha asociado con La presión arterial peligrosamente alta, así como la presión arterial anormalmente alta en las arterias que suministran sangre a los pulmones (hipertensión pulmonar), como lo indican los NIH. Además, las personas que consumen grandes cantidades de esta hierba han experimentado latidos cardíacos rápidos, falta de aliento y anomalías en el electrocardiograma (ECG). Kava kava puede aumentar el riesgo de sangrado al afectar las plaquetas.

Reacción alérgica

Kava kava puede causar una reacción alérgica en algunas personas, según Drugs.com. Los signos incluyen erupción o urticaria, picazón, hinchazón de la boca o garganta, opresión en el pecho, sibilancias y dificultad para respirar.

Otros efectos negativos

Muchos otros efectos negativos se han asociado con el uso excesivo de kava kava. Incluyen sensaciones anormales en la piel, daño renal, meningismo (dolor causado por la irritación de las capas de membrana alrededor de la médula espinal y el cerebro), síndromes psicóticos, convulsiones, retención urinaria y sangre en la orina. Los efectos secundarios relativamente menores incluyen falta de apetito, malestar estomacal, náuseas, apatía, mareos, somnolencia, fatiga, dolor de cabeza, insomnio, cambios en la visión, pupilas dilatadas, ojos rojos, piel seca descolorida y llagas en la piel.