Consejos sobre higiene personal femenina

La publicidad es notoria por decirle a las mujeres que sus cuerpos son impuros y que se beneficiarían de una gran cantidad de productos de higiene personal y femenina. Esto no es sólo una tendencia reciente. Los anunciantes en la década de 1950 dijeron a las mujeres que tendrían mejores matrimonios si se enfrentaban a Lysol, una práctica que ahora sabemos es peligrosa. La verdad del asunto es que los productos de higiene personal femenina son casi siempre innecesarios y causan más daño que bien. La vagina no necesita nada más que lo básico de la atención.

Consejos de limpieza

Créalo o no, su secreción natural y sus aceites son una forma importante de protección contra las infecciones, según el sitio web KidsHealth.org. La vagina produce sus propias descargas naturales como parte de su proceso de autolimpieza. El lavado excesivo, el uso de duchas o el uso de limpiadores y jabones fuertes eliminan esta barrera protectora, lo que lo hace más vulnerable a las infecciones que causan mal olor y molestias. Enjuague sus genitales externos con agua tibia y use solo un jabón suave si es necesario. Nunca intente limpiar dentro de la vagina.

Consejos sobre olores

La Universidad de Iowa también señala que cada mujer tiene su propio olor natural. Este olor es saludable y una parte natural del cuerpo de una mujer. Los aerosoles femeninos, los desodorantes y los perfumes cubren el olor, pero no pueden hacer que desaparezca. Este aroma natural generalmente no es detectable a los demás a través de su ropa. Si tiene un olor anormalmente fuerte o a pescado, lo más probable es que sea una señal de que tiene una infección como la vaginosis bacteriana. Si este es el caso, solo los antibióticos solucionarán el problema.

Consejos para el cuidado menstrual

Los cuerpos de las mujeres están programados para atender las necesidades menstruales por su cuenta, lo que incluye la limpieza del tracto reproductivo después de la menstruación. Muchas mujeres se sienten sucias durante o después de la menstruación y recurren a las duchas para la limpieza. Las duchas, según Barbra Williams Cosentino, RN, CSW en su artículo "To Douche or Not to Douche", obligan a las bacterias y los desechos al tracto reproductivo, lo que puede llevar a una condición dolorosa llamada enfermedad inflamatoria pélvica. Otros productos utilizados durante la menstruación también pueden causar irritación que lleva a la infección, como almohadillas y tampones perfumados. Siempre es mejor usar productos sin perfume y usarlos solo cuando sea necesario. Por ejemplo, solo use panty liners cuando esté manchando, no todos los días de su ciclo.

Consejos de ropa

Debido a que la vagina produce sus propias secreciones de limpieza y autocuidado, es un ambiente naturalmente húmedo. La ropa que use debe permitir el flujo de aire para que estas secreciones puedan evaporarse. Cuando no hay flujo de aire a la vagina, las bacterias y los hongos pueden acumularse y crecer en los pliegues húmedos y oscuros. Esta es una causa común de infecciones vaginales por levaduras. Use ropa interior de algodón o calzoncillos con forros de entrepierna de algodón. Evite usar trajes de baño húmedos, pantalones de cuero o spandex ajustado durante largos períodos de tiempo. Cámbiese de ropa después de hacer ejercicio o de participar en actividades extenuantes que le hagan sudar mucho.

, , ] ]