¿El cacao crudo causa daño permanente al hígado?
Mantener su hígado funcionando como debería es fundamental para la buena salud. Existe cierta controversia sobre el consumo de cacao crudo y su efecto en el hígado, pero no hay pruebas científicas disponibles que sugieran que el cacao sea tóxico para el hígado o pueda causar daño permanente al órgano. Consulte a su proveedor de atención médica sobre las ventajas y desventajas del cacao crudo si tiene preguntas sobre su relación con la salud del hígado. Sobre su hígado
Su hígado se encuentra en su cavidad abdominal, en la parte superior de su riñón derecho. Estómago e intestinos, y debajo de tu diafragma. Su hígado contiene el 13 por ciento de su suministro de sangre en todo momento, incluida la sangre que proviene de su estómago. Se encarga de regular los niveles de productos químicos en el mismo. Este órgano excreta la bilis para eliminar los productos de desecho de la sangre. Cuando se procesa su sangre, el hígado separa los nutrientes que su cuerpo necesita.
Acerca del cacao crudo
Las semillas crudas de cacao, o semillas de cacao, son las semillas de un árbol perenne de América del Sur conocido como el cacao Theobroma. Estas semillas a menudo se tuestan para usarlas en la fabricación de chocolate, cacao en polvo y manteca de cacao. Los defensores del consumo de semillas crudas de cacao dicen que este alimento proporciona una gran cantidad de antioxidantes, moléculas que protegen las células de la degradación que puede desencadenar una enfermedad. El cacao crudo también proporciona hierro, fibra y magnesio.
El cacao crudo y su hígado
Algunas personas creen que comer cacao crudo es tóxico para el hígado porque la semilla es supuestamente alta en vitamina C, pero no existe un análisis clínico. Evidencia para confirmar esto. De hecho, lo contrario puede ser cierto: un estudio publicado en octubre de 2009 en "Food and Chemical Toxicology" indica que las ratas alimentadas con cacao demostraron una mejoría en las lesiones hepáticas. Sin embargo, se necesita más investigación para determinar si este hallazgo se correlaciona con los humanos.
Mantener su hígado saludable
Independientemente de si incluye cacao crudo en su dieta, hay una variedad de formas de mantener su hígado saludable . El primero de ellos es beber alcohol con moderación, ya que puede dañar el hígado. Perder peso también es bueno para su hígado porque un hígado graso puede desencadenar insuficiencia hepática y cáncer. Evite los mariscos poco cocidos, como las ostras o los mejillones, ya que estos alimentos pueden contener el virus de la hepatitis A, que puede afectar gravemente el hígado.