Bee Pollen & Diabetes

La diabetes es un problema de salud en el que su cuerpo no puede procesar efectivamente el azúcar o la glucosa en la sangre. Hay dos tipos principales de diabetes: Tipo 1 y Tipo 2. El sitio web de Better Medicine indica que la diabetes Tipo 2 representa del 90 al 95 por ciento de todos los casos de diabetes, y que los factores de estilo de vida están entre los factores más importantes que causan su aparición. Reúnase con su médico para comprender mejor la relación entre el polen de abeja y la diabetes antes de usar esta sustancia natural para tratar su afección.

Diabetes

Ciertos factores de riesgo pueden aumentar significativamente su probabilidad de desarrollar diabetes. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, si ha tenido diabetes gestacional (diabetes temporal que se manifiesta durante el embarazo), tiene un 35 a 60 por ciento de probabilidades de desarrollar diabetes permanente en los próximos 10 a 20 años. Otros factores de riesgo importantes para este problema de salud incluyen un estilo de vida sedentario, obesidad, edad avanzada y antecedentes familiares de diabetes.

Sobre el polen de abeja

El polen de abeja es un componente importante de una sustancia llamada propóleo, junto con Ceras, aceites esenciales y resinas. El polen de abeja en sí es una sustancia similar al polvo que se genera en las plantas con flores y que las abejas recolectan. El polen de abeja contiene numerosos nutrientes, que incluyen sodio, potasio, manganeso, hierro, cobre, calcio, caroteno, enzimas, vitamina C, complejo de vitamina B y ácidos grasos esenciales. Esta sustancia también contiene cantidades significativas de esteroles vegetales. La polen de abeja se compone de 10 a 15 por ciento de proteína, señala Phyllis A. Balch, asesora nutricional certificada y autora de "Prescription for Nutritional Healing".

Polen de abeja y diabetes

Bee propolis, que contiene abejas El polen puede ser útil para prevenir problemas renales relacionados con la diabetes, como la nefropatía. Según un estudio realizado en 2009 por O.M. Abo-Salem y sus colegas publicaron en el "Pakistan Journal of Pharmaceutical Sciences", el propóleo de abeja puede ser útil para mitigar el estrés oxidativo y retrasar la aparición de nefropatía diabética en las personas que tienen diabetes. El estrés oxidativo, señalan los investigadores, es un factor importante en el proceso de la enfermedad de la nepropatía diabética o daño renal.

Consideraciones

La diabetes es una afección de por vida que requiere un tratamiento constante para ayudar a evitar la amenaza de la vida. complicaciones de salud. Las sustancias naturales se han usado durante mucho tiempo para tratar diversos aspectos de la diabetes, aunque no todos los agentes curativos naturales pueden ser adecuados para usted o su afección. Antes de usar productos de abeja u otros suplementos naturales, revise los méritos, riesgos y limitaciones de estas sustancias con su proveedor de atención primaria. Un profesional de la salud que se especializa en nutrición clínica puede proporcionar la información más relevante sobre estos productos y sus verdaderos efectos en la salud.