Dolor y hormigueo en la espalda media
El dolor de espalda y el hormigueo pueden ocurrir repentinamente o puede ser un problema crónico. Consulte con su médico o con un especialista en problemas de la columna vertebral para asegurarse de que no haya problemas graves presentes. El dolor de espalda ocasionalmente se puede tratar en casa con ejercicios y medicamentos de venta libre, pero las afecciones graves pueden requerir asistencia médica.
Causa
El dolor de espalda puede ser causado por factores artríticos como espolones óseos, lesión o tensión en la espalda, hernia de disco en la espalda, una infección o, en casos raros, un tumor espinal. Las lesiones en la espalda son causadas por un levantamiento incorrecto, elementos en movimiento o por un movimiento incómodo repentino, de acuerdo con MayoClinic.com.
Síntomas
Los síntomas de dolor de espalda incluyen un dolor focal de espalda, dolor en las caderas, Las nalgas, o las piernas hacia abajo. Con el dolor de espalda focal, podría tener una fractura o una hernia de disco. Si la hernia de disco o un espolón del hueso comienza a pellizcar un nervio, el dolor puede descender por sus piernas, experimentará entumecimiento u hormigueo en las piernas, entumecimiento u hormigueo en la ingle o pérdida de control de los intestinos o la vejiga, según al centro médico de la Universidad de Maryland.
Estudios de diagnóstico
Un profesional médico ordenará estudios de diagnóstico para recopilar más información para el dolor de espalda agudo o grave. Se podría realizar una exploración de MRI para determinar si usted tiene hernia de discos, un nervio pinzado o tumores espinales. Se puede realizar una tomografía computarizada para determinar si tiene alguna vértebra fracturada en la espalda. Se puede realizar un EMG /NCV (estudio de conducción nerviosa) para determinar qué nervio se está pellizcando o si existe neuropatía, de acuerdo con MayoClinic.com.
Tratamiento médico
El tratamiento para el dolor de espalda y hormigueo puede ser dado de varias maneras Los médicos pueden comenzar con una terapia conservadora en forma de terapia física, inyecciones epidurales de esteroides, otras inyecciones espinales y medicamentos. Si estas opciones no ayudan a aliviar el dolor y el hormigueo, se considerará la cirugía.
Tratamiento en el hogar
Las personas con dolor de espalda pueden optar por un tratamiento en el hogar para ayudar con el dolor de espalda. Tomar medicamentos antiinflamatorios a menudo ayuda a reducir la hinchazón alrededor de los nervios y alivia el dolor de espalda. Alternar entre compresas frías y calientes también puede ayudar a aliviar el dolor.