Los beneficios de un masaje con hielo

Según el sitio web de Sports Injury Info, el masaje con hielo, una forma de crioterapia, es un tratamiento eficaz para las lesiones musculoesqueléticas. El masaje con hielo, que puede incorporar el uso de cubitos de hielo o bolsas de hielo, ayuda a disminuir el dolor, la hinchazón y la inflamación en los tejidos lesionados, y se aplica de una manera que moviliza o masajea sus tejidos para promover la curación. El masaje con hielo se puede usar para afecciones musculoesqueléticas agudas y crónicas.

Reduce Pain, Swelling &Inflamación

Según el entrenador atlético certificado Terry Zeigler en SportsMD.com, el masaje con hielo es un procedimiento terapéutico eficaz para aliviar el dolor agudo o crónico, la inflamación y el dolor e hinchazón postquirúrgicos. Zeigler afirma que el masaje con hielo afecta a su cuerpo de muchas maneras, incluida la reducción del flujo de sangre al área de la lesión, lo que reduce la inflamación. El masaje con hielo actúa como analgésico o para aliviar el dolor adormeciendo los tejidos, reduciendo los espasmos musculares y disminuyendo el metabolismo de los tejidos. Debido a que el masaje con hielo ayuda a reducir la hinchazón, la inflamación y el dolor, es la modalidad preferida para las lesiones musculoesqueléticas agudas, como esguinces de ligamentos, distensiones musculares, subluxaciones y dislocaciones articulares, hematomas y fracturas.

Aumenta la tasa metabólica y el amp; Promueve la curación

Según un estudio de 1999 publicado en la revista "Medicina y ciencia en los deportes y el ejercicio", la crioterapia o el masaje con hielo también reducen la tasa metabólica de los tejidos lesionados, lo que permite que las células lesionadas sobrevivan a la fase aguda de lesión, así como la reducción del área de lesión secundaria. La lesión secundaria es causada por la hipoxia postraumática o la deficiencia de oxígeno en los tejidos, y se debe a los siguientes factores: sangrado de los vasos sanguíneos lesionados, hemostasia o detención del sangrado y flujo sanguíneo reducido debido al aumento de la viscosidad o el grosor de la sangre. De acuerdo con Physio Montréal, una clínica de fisioterapia con sede en Montreal, Quebec, el masaje con hielo disminuye su tasa metabólica y promueve la curación a través del proceso de conducción, que implica la interacción y la transferencia de energía entre las moléculas en un área más cálida con las de un área más fría.

Posible alivio del dolor muscular de inicio tardío

Según el Colegio Americano de Medicina Deportiva, el dolor muscular de inicio tardío (DOMS) es una condición dolorosa y temporalmente debilitante que se siente en sus músculos durante uno a tres días Después de un ejercicio vigoroso. Aunque a menudo se confunde con el dolor muscular regular, el DOMS es más grave y dura más tiempo. Aunque las DOMS generalmente desaparecen por sí solas después de aproximadamente 72 horas, debe considerar buscar un tratamiento para reducir la gravedad de los síntomas, mejorar la calidad de vida y recuperar la capacidad para realizar sus actividades normales de la vida diaria. De acuerdo con el sitio web de Sports Injury Bulletin, la crioterapia y el masaje con hielo pueden ayudar a aliviar el dolor asociado con DOMS, aunque el sitio web de Sports Injury Bulletin señala que se necesita más investigación para demostrar el uso de la crioterapia y el masaje con hielo para DOMS.