Los efectos secundarios de los supositorios de progesterona

Los supositorios de progesterona contienen la hormona progesterona y funcionan al alterar el revestimiento del útero. Están disponibles con receta médica y generalmente se usan como parte de un programa de tecnología de reproducción asistida, de acuerdo con Drugs.com. El producto también se puede usar para facilitar la implantación de embriones y el embarazo temprano en algunas mujeres. El supositorio generalmente se coloca en la vagina con un aplicador y se usa de dos a tres veces al día durante un período de tiempo prescrito, hasta 70 días. Al igual que todos los medicamentos, los supositorios de progesterona conllevan el riesgo de efectos adversos.

Vómitos

Los vómitos son un efecto secundario común de los supositorios de progesterona, junto con náuseas y dolor de estómago. También es común sentirse hinchado y experimentar distensión abdominal. Algunas mujeres se vuelven estreñidas mientras usan este producto.

Cansancio excesivo

El uso de inserciones de progesterona puede provocar cansancio excesivo o somnolencia. También es posible sentirse malhumorado o irritable mientras usa esta hormona.

Sangrado vaginal

Algunos pacientes experimentan sangrado vaginal leve y cólicos pélvicos. Es posible experimentar ardor o irritación vaginal mientras usa supositorios de progesterona. La sensibilidad en los senos y el dolor de cabeza son quejas comunes. El empeoramiento de la depresión

Los pacientes con depresión actual corren el riesgo de empeorar la enfermedad y aquellos con antecedentes de depresión pueden experimentar un nuevo episodio. Drugs.com recomienda vigilar de cerca estos efectos adversos en pacientes en riesgo.

Cambios cerebrovasculares

En raras ocasiones, un paciente experimenta cambios cerebrovasculares como debilidad en un brazo o una pierna, parálisis o caída de un lado de La cara, dificultad para hablar o dificultad para entender las palabras. Desmayos, dolor de cabeza severo, vómitos repentinos o mareos severos también pueden ser indicativos de un evento cerebrovascular, como un derrame cerebral. Se debe buscar atención médica de inmediato para cualquiera de estos cambios.

Coágulos sanguíneos

En raras ocasiones, el uso de progesterona causa coágulos sanguíneos, que pueden resultar fatales. Los síntomas incluyen dolor en el pecho, dificultad repentina para respirar, un nuevo inicio de dolor constante en la parte inferior de la pierna y tos con sangre. Estos efectos adversos requieren una evaluación y tratamiento de emergencia.

Otros efectos adversos

De acuerdo con la salud reproductiva, el color amarillento de la piel y el blanco de los ojos o una cantidad inusual de sangrado vaginal también pueden indicar un efecto adverso grave que requiere atención médica.