Gota y sardinas
La gota es una afección inflamatoria crónica caracterizada por ataques severos de dolor, enrojecimiento y sensibilidad en las articulaciones, especialmente la articulación en la base del dedo gordo. A veces, la articulación puede sentirse como si estuviera en llamas. Los hombres son más propensos a sufrir de gota, pero las mujeres también tienen un alto riesgo después de la menopausia. La gota es causada por la descomposición excesiva de las purinas de los alimentos como las sardinas.
Causa
Las purinas son una clase de moléculas químicas que desempeñan un papel fundamental como componentes básicos del material genético como el ADN y el ARN. Cuando las purinas llegan al final de su ciclo de vida, el hígado las convierte en un producto de desecho conocido como ácido úrico. Un poco de ácido úrico se disuelve en la sangre y se disipa como orina, pero los niveles altos pueden formar cristales en forma de agujas en las articulaciones. Esta es la procedencia del dolor y la inflamación endémicos de la gota.
Concentraciones de purina
Los peces pequeños y grasos, como las sardinas, el arenque y las anchoas, contienen concentraciones particularmente altas de purinas. Estas concentraciones solo son rivalizadas por la levadura, el hígado y ciertos tipos de carne. Sin embargo, la cantidad precisa de purines no es fija. Puede cambiar, dependiendo de cómo el fabricante prepare las sardinas. Entre 100 y 1,000 mg de purina por 3 oz. Servir es una cantidad típica en sardinas. En comparación, una ingesta diaria normal es de 600 a 1.000 mg.
Investigación
Existe una correlación general entre la cantidad de purinas en la dieta y el riesgo de gota, pero el tipo de alimento también es importante. En 2004, un grupo de investigadores del Hospital General de Massachusetts, que publicó en "The New England Journal of Medicine", encontró que los sujetos masculinos que comían mariscos tenían el mayor riesgo de gota, mientras que el consumo moderado de verduras ricas en purina no aumentó El riesgo y los productos lácteos en realidad lo disminuyeron. El estudio no debe confundirse con asesoramiento médico o dietético, pero las verduras y los productos lácteos son parte de una dieta saludable y pueden actuar para contrarrestar los efectos de la gota.
Aceite de pescado
Si no está obteniendo suficiente omega -3 ácidos grasos en su dieta, su médico puede recomendarle que tome aceite de pescado, un suplemento dietético derivado de pescados grasos como las sardinas. El aceite de pescado es destilado y altamente purificado y contiene muy poca o ninguna de las purinas que se encuentran típicamente en el pescado, por lo que no debería afectar su riesgo de gota. "The opposite is also true.", 1],Si está en riesgo de gota, es posible que desee tomar suplementos de aceite de pescado como una forma de lograr la ingesta diaria recomendada de ácidos grasos omega-3 sin consumir pescado.