Peligros de hongos en las uñas

Según la Academia Americana de Dermatología, la causa más común de una infección en las uñas es un hongo y el 12 por ciento de los estadounidenses se ven afectados por ella. Normalmente, hay una cantidad de bacterias y hongos presentes en el cuerpo, pero un hongo puede multiplicarse rápidamente y causar una infección en las uñas de los pies. Otro nombre para los hongos en las uñas es onicomicosis. Los dos hongos principales que afectan la piel son la levadura, conocida como Candida, y los dermatofitos. Ambos tipos pueden afectar las uñas, pero los dermatofitos se asocian más comúnmente con las uñas de los pies.

Síntomas

Los peligros de un hongo en las uñas de los pies incluyen el desarrollo de los síntomas normales. Según la Biblioteca Nacional de Medicina, estos síntomas incluyen que las uñas de los pies se vuelvan frágiles o se desmoronen. La forma de la uña puede cambiar y los residuos pueden quedar atrapados debajo de la uña. La uña puede decolorarse y puede aflojarse hasta el punto de que se desprenda. La uña también puede engrosarse o perder su brillo.

Complicaciones

El daño permanente en las uñas de los pies es una complicación de una infección por hongos en las uñas. También puede haber dolor asociado con la infección que puede volverse grave y propagarse más allá del dedo del pie, especialmente si el sistema inmunológico está deprimido. Esto es especialmente cierto en personas que tienen SIDA, leucemia o que han recibido un trasplante de órganos. Las personas que toman ciertos medicamentos también pueden tener un sistema inmunitario suprimido.

Personas con diabetes

Las personas con diabetes son especialmente susceptibles a las complicaciones de una infección en las uñas de los pies. La circulación a los pies puede deteriorarse. Los nervios que van a los pies también pueden verse afectados. Las personas con diabetes también tienen un mayor riesgo de desarrollar una infección bacteriana de la piel que puede ser grave. Esta infección bacteriana de la piel se llama celulitis.

Paroniquia fúngica

La Biblioteca Nacional de Medicina también menciona la paroniquia fúngica como una complicación de las infecciones por hongos en las uñas de los pies. La paroniquia puede hacer que un área alrededor de la uña se inflame y enrojezca. Las complicaciones de la paroniquia incluyen el desarrollo de un absceso y la infección que se propaga a los huesos, los tendones o el torrente sanguíneo.