Síntomas de fibroides cervicales
El cuello uterino es una pequeña abertura en la base del útero de una mujer. Esta estructura, de 3 a 5 centímetros de longitud, conecta la vagina con el útero. Las masas lisas y firmes que crecen a lo largo del cuello uterino se llaman fibromas cervicales. Los síntomas de los fibromas cervicales incluyen dolor, cambios menstruales y cambios en el intestino o la vejiga.
Calambres o dolor abdominal
Los fibromas cervicales pueden inflamar e irritar el cuello uterino y el útero, que se encuentran dentro del abdomen inferior de la mujer. La inflamación abdominal puede provocar cólicos abdominales de leve a severo, dolor o presión en mujeres con fibromas cervicales. El dolor abdominal o pélvico puede ser más intenso durante el ciclo menstrual mensual de una mujer. En ciertos casos, el dolor abdominal puede irradiarse hacia la parte inferior de la espalda.
Cambios en el ciclo menstrual
Las mujeres con fibromas cervicales pueden experimentar períodos menstruales prolongados o inusualmente abundantes como síntomas de esta afección. El aumento de la pérdida de sangre durante los ciclos menstruales intensos puede elevar el riesgo de una mujer de desarrollar anemia, una afección caracterizada por niveles bajos de glóbulos rojos. Las manchas también pueden ocurrir entre períodos.
Aumento de la micción
Un fibroma cervical grande puede ejercer una presión inusual en la vejiga de la mujer. El aumento de la presión de la vejiga puede provocar una micción frecuente o incómoda en las mujeres afectadas. El aumento de la micción también puede ocurrir debido a la presencia de una infección del tracto urinario o una enfermedad de transmisión sexual. Las mujeres afectadas deben hablar sobre sus síntomas con un profesional médico para garantizar que reciban el tratamiento adecuado. Estreñimiento
Un fibroma cervical puede presionar el recto de una mujer para prevenir el paso normal de productos alimenticios digeridos fuera del cuerpo. En consecuencia, las mujeres con fibromas cervicales pueden desarrollar dificultad para evacuar el intestino, un síntoma llamado estreñimiento. El estreñimiento puede exacerbar el dolor abdominal, la hinchazón o la incomodidad en mujeres con fibroides cervicales.
Dolor durante el coito
Las mujeres con fibroides cervicales pueden experimentar sensaciones inusuales de dolor durante o después de las relaciones sexuales, un síntoma que se conoce médicamente como dispareunia . La penetración vaginal puede irritar el tejido cervical afectado, lo que puede causar un sangrado vaginal leve en ciertas mujeres. La dispareunia no es una ocurrencia normal y las mujeres afectadas deben buscar la orientación de un médico.
, , ] ]