Cómo quitar la cera del oído con succión
La cera del oído lo protege de las bacterias y es la línea de defensa natural de su cuerpo. Sin embargo, un exceso de cera en el oído puede llevar a una serie de problemas incómodos y dolorosos. De acuerdo con la Academia Americana de Otorrinolaringología, si se hace incorrectamente, la eliminación de su propia cera de oído puede causar más complicaciones. Si elige utilizar un método de eliminación sin receta, es importante seguir todas las instrucciones cuidadosamente. Un método seguro y efectivo para eliminar la cera de los oídos consiste en utilizar un bulbo de succión. El propósito de una bombilla de succión es llenar su canal auditivo con agua para ayudar a aflojar y eliminar cualquier acumulación de cera.
Visite su farmacia local para recoger sus suministros. Si hay una gran selección de bombillas de succión, puede pedirle a un técnico de farmacia que sugiera una marca de confianza.
Examine todas las instrucciones y precauciones sobre la caja de bombillas de succión con cuidado. Es muy importante que no se cause daño al utilizar un método de autotratamiento.
Llene el gotero de su medicamento hasta la mitad con aceite para bebé.
Incline la cabeza para dejar caer dos gotas de aceite para bebé en la oreja. Mantenga esta posición durante al menos 30 segundos, de modo que el aceite pueda viajar por el canal auditivo y alcanzar la acumulación de cera. Continúe esta práctica durante los próximos tres a siete días.
Vierta un poco de agua tibia en un tazón. Asegúrese de que la temperatura no sea demasiado alta, ya que su canal auditivo es muy sensible a la temperatura y usted podría quemarlo y causar más daños.
Quite un poco de agua con la perilla de succión. Incline su cabeza y use la perilla de succión para exprimir el agua tibia en su oído. Para entonces, el aceite habrá aflojado la cera de la oreja y el agua ayudará a eliminarla por completo. Debido a que habrá una liberación de líquidos, puede optar por realizar este paso sobre un fregadero o sostener una toalla sobre su oreja para recoger el agua. Debe sentir una liberación de presión.
Sugerencia
Para evitar la acumulación de cera en el oído, coloque una gota de aceite en las orejas cada mañana.
Advertencias
Consulte a un médico si continúa experimentando dolor de oído. Los hisopos de algodón pueden empujar la cera de la oreja nuevamente dentro del canal y causar un bloqueo adicional.
Cosas necesarias
gotero para medicamentos
Aceite para bebés
Bombilla de succión