Presión o dolor en la vagina después de caminar demasiado durante el embarazo

El embarazo es una condición que cambia constantemente durante un período de nueve meses. Cuando una mujer queda embarazada, puede sentirse maravillosa al principio, ya que su cuerpo fomenta una nueva vida. Mientras que algunas mujeres continúan sintiéndose bien durante el embarazo, otras pueden sentir dolor a medida que su cuerpo cambia. El dolor y la presión pueden afectar todas las áreas del cuerpo, incluida la vagina y la parte inferior del cuerpo.

Dolor en la ingle aguda

Puede comenzar a sentir un dolor en la ingle cuando camina o cuando pasa mucho Tiempo de ejercicio durante su embarazo. Estos dolores pueden comenzar a mediados del embarazo, según Parents.com. La fuente de este dolor puede ser el estiramiento de los ligamentos en la pelvis. A medida que su bebé crece, su pelvis y sus ligamentos cambian de forma para adaptarse a estos cambios. Esto puede causar dolor en la vagina.

Dolor en el embarazo tardío

Una vez que llega al tercer trimestre, puede presentar un dolor repentino en la vagina. Este dolor puede aparecer inmediatamente después de caminar u otro ejercicio, y a menudo se asocia con la posición de cambio de su bebé. A medida que su bebé se mueve, puede ejercer presión sobre los nervios circundantes y puede sentir un dolor punzante o un dolor agudo en la vagina. Combate este problema sentándote o descansando cómodamente con los pies en alto.

Estreñimiento

Este problema afecta a muchas mujeres durante el embarazo. A medida que el bebé crece y se liberan hormonas en todo su cuerpo, su sistema digestivo puede disminuir drásticamente. Esto puede ser bastante doloroso y, si bien puede sentir dolor por estreñimiento en cualquier momento, puede sentirlo más severamente después de caminar o hacer otros ejercicios. Coma fibra y tome agua o jugo de ciruela para combatir este problema, recomienda Parents.com.

Otros síntomas

Las mujeres embarazadas pueden sentir otros síntomas además del dolor vaginal durante o después del ejercicio. Estos problemas incluyen náuseas, mareos, cambios repentinos en la temperatura corporal, palpitaciones del corazón, hinchazón de la pantorrilla, sangrado vaginal, visión borrosa, desmayos y pérdida de líquido de la vagina. Consulte a su médico si experimenta alguno de estos síntomas.