Suplementos dietéticos para aumentar la fertilidad
Si está tratando de concebir y tener un bebé, probablemente haya escuchado mucho sobre nutrición y fertilidad. Los suplementos dietéticos pueden servir como una fuente secundaria de nutrientes necesarios para cualquier persona, pero la mejor manera de asegurarse de que su cuerpo obtenga lo que necesita es a través de los alimentos que consume. Si va a tomar suplementos y quiere quedar embarazada, algunos nutrientes son esenciales y otros pueden o no ser útiles. Prácticamente ningún nutriente individual se ha relacionado definitivamente con el beneficio de aumentar los niveles de fertilidad, pero hay algunos que tienen curiosidad por los investigadores.
Antioxidantes
Según la Asociación Dietética Americana, los antioxidantes pueden ayudar a prevenir y reparar las células daños, por lo que pueden tener un impacto en la calidad de sus óvulos o células espermáticas. Las vitaminas C y E y el selenio, un mineral traza, son ejemplos de antioxidantes que puedes encontrar fácilmente en muchos alimentos. La suplementación con algunos nutrientes, sin embargo, debe hacerse con cuidado. Las vitaminas liposolubles, como las vitaminas A, D, E y K, pueden acumularse en su sistema y causar afecciones médicas graves en usted o en su bebé por nacer, por lo que desea consultar con su profesional de la salud o con un dietista registrado acerca de Las cantidades más seguras de tomar.
CoQ10
La coenzima Q10, a veces también llamada ubiquinona o CoQ10, es un antioxidante soluble en grasa producido por el cuerpo humano. Ayuda a que las mitocondrias de las células produzcan energía, y se sabe que sus niveles disminuyen a medida que la persona envejece. Investigadores de Italia concluyeron que los suplementos orales de CoQ10 aumentaron la cantidad de la sustancia en el semen y mejoraron el movimiento de las células de los espermatozoides.
Zinc
Las mujeres y los hombres pueden beneficiarse al agregar más del mineral de zinc a su dieta. En un estudio con ratones publicado en 2010, se descubrió que el zinc era clave para el desarrollo final de las células del huevo. Y la American Dietetic Association dice que la deficiencia de zinc, junto con una cantidad insuficiente de vitamina C, en los hombres puede hacer que las células espermáticas se muevan demasiado pobremente para dar lugar a la concepción.
L-Carnitine
El aminoácido llamado La L-carnitina, o simplemente carnitina, es producida por su cuerpo con el propósito de ayudar a convertir la grasa en energía utilizable. El Centro Médico de la Universidad de Maryland dice que las células espermáticas son uno de los lugares donde su cuerpo almacena carnitina y que los niveles bajos de aminoácidos pueden afectar negativamente el recuento y la movilidad de los espermatozoides. Es necesario, pero no para la fertilidad
El ácido fólico, también llamado folato, es una vitamina B que puede ser deficiente incluso en una dieta típica estadounidense. Los niveles bajos de folato se han relacionado con defectos de nacimiento como la espina bífida, por lo que encontrará el nutriente en cualquier vitamina prenatal. Los estudios también llevan a expertos a recomendar que las mujeres comiencen a tomar 400 mcg de ácido fólico diariamente antes de concebir y luego a lo largo del embarazo para obtener un beneficio de protección óptimo.
Suplementos de compuestos para mujeres
Si usted es una mujer que lo está intentando para concebir, debe considerar la salud de su esperado embrión y feto, así como a usted mismo. El suplemento multivitamínico y mineral más seguro y confiable que puede tomar es una vitamina prenatal. Contienen niveles de nutrientes que consistentemente prueban como óptimos y no dañinos. Hay varios productos en el mercado que combinan suplementos nutricionales con hierbas para promover la fertilidad. El objetivo de estos suplementos centrados en la fertilidad es ayudarlo a lograr y mantener un equilibrio hormonal que respalde el proceso reproductivo.
Suplementos compuestos para hombres
Al igual que con la versión para mujeres, los compuestos especiales para hombres también para hombres. proporciona una forma simplificada de tomar vitaminas y hierbas en un suplemento. En lugar de centrarse en el equilibrio hormonal, las fórmulas masculinas apuntan a la salud del esperma, combinando vitaminas, minerales, otros nutrientes y hierbas que se cree que mejoran la forma, el movimiento e incluso el recuento de sus espermatozoides.
Precaución