Cómo eliminar los nódulos artríticos de una mano
Los nódulos artríticos son causados por articulaciones inflamadas. Por lo general, si lo tienes en una mano lo tendrás en ambas. Es más común en la muñeca y los nudillos. Según Pub Med Central, hay muy pocas opciones de tratamiento para los nódulos artríticos reumatoides. Ocasionalmente los nódulos se van solos. Assh.org dice que las intervenciones quirúrgicas pueden ser necesarias para maximizar la función y minimizar la deformidad, que puede incluir la eliminación de nódulos que ejercen presión sobre las articulaciones y los tendones. (Referencia 2) Hay otras opciones que también puede intentar eliminar los nódulos artríticos de sus manos.
Hable con su médico acerca de los medicamentos recetados, tanto orales como en gel, para tratar los nódulos artríticos.
Las inyecciones de esteroides pueden reducir el tamaño de los nódulos y brindar alivio en algunos casos.
La terapia puede ayudar. Algunas personas han recibido ayuda para remojarse o hacer ejercicio con las manos en agua tibia, se les han aplicado férulas o remojos fríos y calientes. Estas terapias no solo lo hacen sentir mejor, sino que también ayudarán a la inflamación y los espasmos musculares.
Coma bien. El ácido oleico, un ácido graso omega, ayudará porque ayuda a mantener la inflamación baja. Lo encontrarás en aceite de oliva, pescado, nueces, frutas, ajo, hierbas, chocolate y té.
Toma suplementos de vitamina D. Según Pub Med.gov, una mayor ingesta de vitamina D puede estar asociada con un menor riesgo de artritis reumatoide.
Consejo
Consulte a su médico para obtener el mejor tratamiento para usted.
Cosas necesarias
Medicamentos recetados
Suplementos de vitamina D