La mantequilla de maní y la vesícula biliar

Cuando la vesícula biliar funciona correctamente, comer alimentos nutritivos, como la mantequilla de maní, representa poco peligro. Su vesícula biliar desempeña un papel crucial en la digestión de la grasa de su dieta. Si este órgano pequeño comienza a causarle problemas, su médico generalmente le recetará una dieta restringida en grasa para prevenir los síntomas relacionados. Desafortunadamente, si usted es un amante de la mantequilla de maní, esto significa que debe evitar la mantequilla de maní hasta que se resuelvan sus problemas de vesícula biliar. La buena noticia es que hay una alternativa.

Vesícula biliar 101

Su vesícula biliar se encuentra justo debajo de su hígado y actúa como un centro de almacenamiento para una sustancia digestiva producida por el hígado llamada bilis. Cada vez que comes una comida que contiene grasa, tu vesícula biliar se contrae para meter la bilis en tus intestinos, donde la grasa se divide en partículas más pequeñas que tu cuerpo puede absorber. Una vez que se completa la digestión, su vesícula biliar se relaja y vuelve a almacenar la bilis, que está hecha de colesterol, sal y otras sustancias.

Cuando ocurren problemas

En circunstancias normales, no siente que la vesícula biliar se contraiga o notar cualquier cosa fuera de lo común después de una comida. Sin embargo, los problemas de la vesícula biliar pueden causar efectos secundarios desagradables. Los síntomas incluyen diarrea, gases o cólicos después de comer una comida que contiene grasa. También puede experimentar un dolor repentino y agudo en el lado derecho de la cavidad abdominal, debido a la contracción de la vesícula biliar, si tiene cálculos biliares o pequeñas piedras cristalizadas de bilis. Sin embargo, no todas las personas con problemas de vesícula biliar tienen síntomas.

Mantequilla de maní y su vesícula biliar

Es posible que su médico le programe una cirugía de extirpación de la vesícula biliar, o que determine otro tratamiento si tiene una disfunción de la vesícula biliar. Mientras tanto, es posible que deba limitar el consumo de grasas a aproximadamente 50 gramos por día y evitar los alimentos con alto contenido de grasa, como las nueces y la mantequilla de maní. Una porción de mantequilla de maní, que es de 2 cucharadas, contiene aproximadamente 15.6 gramos de grasa, que es demasiado rica para las personas con problemas de vesícula biliar. Comer mantequilla de maní lo pone en riesgo de tener síntomas digestivos incómodos.

Alternativa de mantequilla de maní

Si no puede comprender el hecho de dejar de usar mantequilla de maní hasta que se resuelvan sus problemas de vesícula biliar, la mantequilla de maní en polvo es una alternativa baja en grasa. Se mezcla con agua para crear una consistencia cremosa. De esta manera usted todavía puede disfrutar del sabor cremoso y de nuez de la mantequilla de maní sin toda la grasa. La mantequilla de maní en polvo está hecha de maní que se presiona para eliminar aproximadamente el 85 por ciento de la grasa y el aceite, según la marca. Una porción del polvo típico de mantequilla de maní (2 cucharadas) contiene aproximadamente 1.9 gramos de grasa.