Suplementos para la insuficiencia venosa

Cuando una persona tiene insuficiencia venosa, su cuerpo es incapaz de hacer circular la sangre adecuadamente a las piernas y de vuelta al corazón. La insuficiencia venosa a veces se conoce como CVI, la C significa crónica, y puede conducir a afecciones como las varices y la trombosis venosa profunda (TVP). La trombosis venosa profunda es una condición potencialmente grave en la que se forma un coágulo de sangre en las piernas y puede viajar por todo el cuerpo, lo que representa un riesgo de accidente cerebrovascular. Las personas con insuficiencia venosa pueden tomar medicamentos para ayudar a su condición, pero los suplementos dietéticos también pueden ayudar a tratar la condición. Siempre hable con su médico antes de comenzar cualquier régimen de suplementos.

Castaña de Caballo

La castaña de caballo tiene muchos nombres: castaño de indias, castaña española y Aesculus hippocastanum. La planta es nativa de la región de los Balcanes, y casi toda la planta puede usarse con fines medicinales. Las semillas de la planta de castaño de indias son eficaces en el tratamiento de la IVC, según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM). Las semillas se comprimen en un extracto que contiene un ingrediente activo llamado escina, que a veces también se escribe escina, que se utiliza para promover la circulación sanguínea saludable en personas que sufren de insuficiencia venosa y también hemorroides. El extracto de semilla de castaño de indias está estandarizado en una concentración de entre el 16 y el 20 por ciento de acina. PeaceHealth, un recurso para tratamientos naturales, recomienda dos o tres dosis de extracto de semilla de castaño de indias a una concentración de 300 mg.

Flavanoids

Un grupo de suplementos dietéticos llamados flavanoids puede ser una alternativa natural a considerar para el tratamiento de las venas varicosas y otras formas de insuficiencia venosa, de acuerdo con PeaceHealth. Los flavanoides son pigmentos que se encuentran en las plantas y los alimentos. Dos flavonoides que pueden beneficiar a los pacientes con IVC son el extracto de semilla de uva y el arándano.

El Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC) explica que los complementos de semilla de uva no solo contienen flavonoides, sino también complejos de proantocianidina oligoméricos (OPC), un antioxidante Eso también puede mantener una circulación adecuada. La semilla de uva está disponible como una píldora o extracto líquido. Las dosis recomendadas para adultos con trastornos de las venas varían entre 150 y 300 mg al día.

El arándano es otro suplemento rico en flavonoides que se debe tener en cuenta para la IVC. La fruta se puede remojar en un té medicinal o se puede tomar como un extracto líquido. Los pacientes deben consultar a su médico para determinar las dosis adecuadas según su condición médica y el tipo de extracto de arándano que planean usar.

Escoba de carnicero

La escoba de carnicero recibe su nombre por el aspecto de la planta, como El arbusto está lleno de hojas verdes espinosas que se utilizaron como dispositivo de limpieza. Según PeaceHealth, este suplemento herbal contiene sustancias que contienen propiedades esteroidales, que pueden tonificar las venas que están dañadas por problemas de insuficiencia. Los extractos líquidos se prescriben a 100 mg tres veces al día. Las dosis recomendadas de cápsulas en forma de suplemento son 1000 mg tres veces al día. La escoba del carnicero a veces se usa junto con los suplementos de vitamina C para obtener resultados óptimos, como se informó en una edición de 2000 de la revista "Angiology". que se asocia con insuficiencia venosa, según UMMC. Las hojas y el tallo de la planta son parte de la familia del perejil, y se convierten en tés, tinturas y extractos estandarizados. La forma más comúnmente prescrita del suplemento para CVI es de 90 a 120 mg de extracto estandarizado que se toma diariamente.