¿Cuál es la relación entre el metabolismo y la función cardiovascular?

Aunque es común pensar en el metabolismo como nada más que la cantidad de calorías que queman las células cada día, el metabolismo es en realidad la suma de todas las reacciones químicas que ocurren en el cuerpo. . Las reacciones metabólicas que producen energía dependen del sistema cardiovascular, que envía oxígeno a todas las células de su cuerpo.

Metabolismo

Aunque el metabolismo no consiste únicamente en las reacciones que queman nutrientes como los carbohidratos, las grasas y Proteínas, estas son quizás las reacciones metabólicas más conocidas. Sin embargo, su metabolismo incluye cada reacción química que tiene lugar en su cuerpo, los Dres. Mary Campbell y Shawn Farrell explican en su libro "Bioquímica". Algunas de estas reacciones queman moléculas para producir energía, mientras que otras usan energía para hacer moléculas más grandes que las células usan para una variedad de propósitos, tanto funcionales como estructurales.

Su sistema cardiovascular

El sistema cardiovascular consta de El corazón, los vasos sanguíneos y la sangre. Es un sistema de cuerpo relativamente simple, aunque de importancia crítica, en el sentido de que funciona como una bomba y una serie de tuberías a través de las cuales el agua podría moverse. El propósito del sistema es hacer circular el oxígeno a las células de su cuerpo, pero también hacer circular los nutrientes. La Dra. Laurlaee Sherwood explica en su libro "Fisiología humana". El efecto del sistema cardiovascular en el metabolismo

Su sistema cardiovascular proporciona a sus células el oxígeno y los nutrientes que necesitan para generar energía y los componentes básicos que necesitan para formar moléculas más grandes. De esta manera, la relación entre el sistema cardiovascular y el metabolismo es inextricable; no podría obtener las moléculas de nutrientes de los alimentos que consume, o el oxígeno del aire que respira, a sus células sin el corazón, los vasos sanguíneos y la sangre.

Efecto recíproco

De la misma manera, su sistema cardiovascular depende de las reacciones metabólicas. El músculo del corazón necesita ATP (trifosfato de adenosina) para funcionar. ATP es una "moneda" de energía química que usted produce cuando quema moléculas de nutrientes. Los tejidos de los que están formados su corazón y sus vasos sanguíneos, y las células y otros componentes de su sangre, son todos productos de reacciones metabólicas. Literalmente, su sistema cardiovascular no podría existir sin los productos del metabolismo.