Ejercicios que no debe hacer para una vejiga prolapsada

Cuando los tejidos de soporte entre la pared vaginal y la vejiga de la mujer se debilitan, la vejiga puede hincharse dentro de la vagina, creando una vejiga prolapsada. También llamado cistocele, la afección puede deberse a un esfuerzo excesivo durante el parto, tos crónica o estreñimiento persistente. Los ejercicios que implican levantar objetos pesados ​​pueden causar una vejiga prolapsada. La condición es más común en mujeres posmenopáusicas. A menos que el desplazamiento del órgano sea grave, los cambios en el estilo de vida y evitar ciertos ejercicios pueden aliviar los síntomas.

Síntomas

Es posible que note síntomas de cistocele cuando hace ejercicio. Los signos comunes de una vejiga prolapsada incluyen dolor cuando se levanta o cuando se presiona con fuerza o contrae su núcleo. Puede sentir presión o incomodidad en su área pélvica después de estar de pie durante largos períodos de tiempo. Es posible que no pueda controlar su orina cuando tose, se ríe o hace esfuerzo. Otros síntomas incluyen la sensación de que no ha vaciado su vejiga incluso después de orinar, dolor durante las relaciones sexuales y sacando tejido de la vagina.

Técnicas

Use la técnica adecuada mientras levanta pesas para evitar que se produzca una vejiga prolapsada. cada vez más grave Debe abstenerse de realizar levantamientos elevados que ejercerán demasiada presión en las extremidades inferiores. Aumente la cantidad de peso que levanta gradualmente, de modo que sus brazos y piernas puedan soportar la mayor parte de la presión. Párese con los pies separados al ancho de los hombros cuando levante y contraiga los músculos del estómago para evitar una presión excesiva en la vejiga.

Aeróbicos

Es posible que deba abstenerse de realizar ejercicios que requieran que salte y baje, Tejidos conectivos ya debilitados. Deben evitarse los ejercicios como el baile aeróbico, los pasos, trotar y correr hasta que fortalezca suficientemente las paredes uterinas.

Los ejercicios de Kegel son la forma más efectiva de fortalecer la vagina y el tracto urinario. Aprieta tu vagina como si estuvieras conteniendo tu orina y mantenla durante tres segundos; repetir 10 veces al día. Con el tiempo, fortalecerá los músculos que pueden permitirle volver a realizar ejercicios de sacudidas.

Opciones

Aunque se deben evitar los ejercicios como sentadillas que ejercen presión sobre la vejiga, puede hacer modificaciones en orden. para continuar con tus entrenamientos centrales. Considere cambiar a abdominales, que no ejercen tanta presión sobre su vejiga. En lugar de levantar los hombros del suelo, simplemente levántelos ligeramente mientras sigue mirando el techo. Use una pelota de estabilidad para hacer abdominales en lugar de recostarse en el piso. La pelota de goma puede aliviar la presión adicional mientras le brinda un entrenamiento efectivo.