Apio y Testosterona

Los beneficios del apio se extienden más allá de su crujido satisfactorio y su impacto extremadamente bajo en su ingesta calórica diaria. Al jugar potencialmente un papel en mantener un peso saludable, el apio también podría ayudar a los hombres a mantener niveles saludables de testosterona. Además, el apio es una excelente fuente de vitamina K, que en realidad podría mejorar la capacidad de un hombre para producir testosterona.

Mantenimiento del peso

Una taza de apio contiene solo 16 calorías y proporciona 1.6 gramos de fibra dietética. Como resultado, el apio encaja perfectamente en una dieta baja en calorías y alta en fibra, que puede ayudarlo a mantener un peso saludable. Tener un peso saludable ayuda a los hombres a mantener los niveles ideales de testosterona. En contraste, tener exceso de grasa corporal puede causar una caída en los niveles de testosterona de un hombre. Esto se debe a que la grasa corporal convierte la testoterona en estradiol, lo que potencialmente reduce la capacidad del cuerpo para producir testosterona.

Vitamina K

El apio es una excelente fuente de vitamina K, con 1 taza que proporciona el 25 por ciento de lo recomendado en un hombre la ingesta diaria. Aunque la vitamina K principalmente ayuda a que la sangre se coagule, un estudio publicado en "Alimentos y funciones" en 2011 sugiere que la cantidad de vitamina K en el cuerpo de un hombre podría afectar la producción de testosterona. Como resultado, comer más apio podría ayudar a su cuerpo a producir más testosterona. Sin embargo, debido a que esta investigación se realizó en ratas y ningún estudio en humanos respalda este efecto, no debe confiar en su ingesta de vitamina K para aumentar los niveles de testosterona. , , ] ]