¿Qué sistemas corporales se ven afectados por E. coli?

Escherichia coli es una bacteria muy común que, dependiendo de las circunstancias, la cepa específica y el tipo de exposición, pueden o no ser patógenos. Se usan con frecuencia en la investigación bioquímica y microbiológica debido a su ubicuidad, y como existen muchas cepas diferentes, también pueden afectar a muchos sistemas corporales diferentes. Tipos>

Porque hay varias cepas diferentes de E . coli y debido a que diferentes cepas pueden tolerar diferentes condiciones, los sistemas corporales pueden verse afectados o no dependiendo de la ruta de entrada de E. coli y de si las bacterias pueden tolerar el sistema en el que se introducen. Por ejemplo, debido a que la mayoría de las cepas de E. coli funcionan bien con una acidez neutra y la temperatura del cuerpo humano, por lo general no sobreviven a la ingestión oral, dice la Dra. Lauralee Sherwood en su libro "Fisiología humana", porque el estómago es muy ácido. Sin embargo, las cepas tolerantes al ácido sobreviven y pueden producir gastroenteritis severa.

Beneficios

La E. coli no patógena coloniza el tracto digestivo de los humanos. Las bacterias no causan infección y, de hecho, viven en simbiosis con sus huéspedes humanos. Las bacterias se alimentan de alimentos indigestables que pasan por el tracto intestinal humano y, a cambio, las bacterias sintetizan la vitamina K, que es importante para la capacidad humana de coagular la sangre. Este efecto de E. coli en un sistema corporal, escribe el Dr. Jacquelyn Black en su libro "Microbiología", es positivo.

Consideraciones

E. Sin embargo, las coli, incluso las cepas no virulentas, pueden causar infección si llegan del tracto digestivo a otras partes del cuerpo. El Dr. Black señala que la proximidad de la uretra femenina al ano hace que la uretra sea vulnerable a la infección por E. coli si la materia fecal se transfiere involuntariamente a la uretra. E. coli luego puede ascender por la uretra y colonizar la vejiga, lo que resulta en una infección del tracto urinario. Estas infecciones pueden ser dolorosas y, si no se tratan, pueden llegar a ser severas y ascender a los riñones.

Conceptos erróneos

Debido a que la E. coli generalmente está asociada con el intestino, es común asumir que no causan enfermedades graves. infección en otra parte. Sin embargo, si el material contaminado entra en los pulmones, la E. coli puede colonizar los pulmones y provocar neumonía bacteriana, escribe el Dr. Black. A diferencia de la neumonía viral, la infección bacteriana de los pulmones se puede tratar con antibióticos. Sin embargo, es relativamente raro que la E. coli colonice los pulmones, ya que no son bacterias normalmente contenidas en gotitas en aerosol que se inhalan fácilmente.

Expert Insight

Como todas las bacterias, la E. coli se adapta muy Fácilmente a sus ambientes y reproducirse rápidamente. Esto significa que no solo puede crecer rápidamente una colonia, sino que también puede adaptarse a su entorno respondiendo a la presión selectiva, los Dres. Thomas Pollard y William Earnshaw escriben en su libro "Biología celular". Como tal, la E. coli introducida en un sistema corporal puede comenzar a adaptarse rápidamente a ese sistema, y ​​la E. coli introducida a los antibióticos puede desarrollar resistencia si los antibióticos se usan solo por unos pocos días y no se destruyen todas las bacterias. br>