Ejercicios de tabla de inversión
Hay muchos beneficios para la salud que pueden lograrse con el uso de la terapia de inversión. El uso de una tabla de inversión puede ser una forma efectiva de tratar el dolor de espalda, así como el dolor que se origina en la columna vertebral y se irradia a otras partes del cuerpo. De acuerdo con un artículo de Seven Hefferon, CMT, PTA, RCP, en The Healthy Back Institute, la terapia de inversión también puede mejorar la circulación, mejorar la postura, así como ayudar a corregir los desajustes menores de la columna vertebral. Al igual que con cualquier programa de ejercicios, es mejor consultar a su médico antes de comenzar. Como lo explica la Clínica de Lesiones Deportivas, el uso de la terapia de inversión está contraindicado en personas con embarazo, hernia, glaucoma, desprendimiento de retina, conjuntivitis, hipertensión arterial, accidente cerebrovascular reciente, trastornos cardíacos o circulatorios, lesión medular, esclerosis cerebral, articulaciones inflamadas, osteoporosis, fracturas no curadas, soportes implantados quirúrgicamente, uso de anticoagulantes, infección de oído y obesidad.
Comienzo del ejercicio de inversión
Comience el uso de la terapia de inversión lentamente. Spine Universe recomienda comenzar con solo 15 grados de inversión, ya que incluso en este ángulo, su cuerpo sentirá un leve estiramiento muscular y los beneficios del aumento de la circulación sanguínea y linfática. Comience manteniendo esta posición durante uno o dos minutos, y avance hasta cinco minutos a medida que su cuerpo sea capaz de tolerarlo.
Advancing Inversion
Una vez que su cuerpo comienza a adaptarse al uso de la terapia de inversión, Puedes comenzar a avanzar el ángulo en el que estás invertido. Spine Universe indica que la columna vertebral comienza a descomprimir a 60 grados de inversión. Es en este punto que se elimina la presión de los cuerpos vertebrales, los discos intervertebrales y los nervios que se ramifican de la columna vertebral, a menudo reduciendo el dolor causado por la compresión que la gravedad ejerce sobre estas estructuras anatómicas. El estiramiento adicional también se puede hacer en la posición parcialmente invertida. Puede realizar un estiramiento de la extensión de la espalda colocando los brazos sobre la cabeza y tratando de colocar las manos sobre el piso. Los estiramientos deben realizarse hasta un punto que sea cómodo y que no cause dolor.
Ejercicio completo de inversión
Cuando está totalmente invertido, la tabla de inversión está en una posición "bloqueada" cuando está apoyada contra la barra de detención . En esta posición, su cuerpo está libre de la mesa, lo que le brinda la capacidad de realizar varios ejercicios ligeros. Por ejemplo, los crujidos invertidos son una excelente manera de aumentar la fuerza abdominal. Simplemente coloque sus manos sobre su pecho, y use sus músculos abdominales para "crujir" o levante su cabeza contra la gravedad hacia sus pies. Una vez que puede realizar este movimiento fácilmente, puede progresar a abdominales totalmente invertidos, donde usa los músculos abdominales para flexionar el tronco contra la gravedad y tocar los dedos de los pies.