¿Pueden los suplementos aumentar el volumen de esperma?
Tener un conteo bajo de esperma puede ser frustrante si usted y su pareja están tratando de concebir. Tomar ciertos pasos para mejorar su salud y tomar suplementos específicos podría ayudar a aumentar el volumen de su esperma. Si decide que quiere tomar un suplemento dietético, hable con su médico con anticipación para asegurarse de que el suplemento que quiere tomar no afecte su estado de salud actual o interactúe negativamente con sus medicamentos. Phytoestrogen
Los hombres requieren algo de estrógeno para su funcionamiento normal. Si sus niveles hormonales están fuera de lugar, ingerir un suplemento de fitoestrógeno podría ayudar a mejorar la fertilidad y la calidad del esperma al alinear sus niveles hormonales. La investigación publicada en la revista "Clinical Science" en 2001 analizó muestras de sangre y semen en hombres a los que se les administraron 40 miligramos de isoflavonas, un tipo de fitoestrógeno de origen vegetal, diariamente durante un período de dos meses. Los investigadores evaluaron muestras de semen para el recuento de espermatozoides, la motilidad y la concentración. Si bien este suplemento puede ser beneficioso a dosis variables durante un cierto período de tiempo, los investigadores en este estudio concluyeron que 40 miligramos por día durante un mínimo de dos meses no tuvieron ningún efecto sobre el volumen o la calidad del semen.
Vitamina D
La vitamina D puede ayudar con la función y la supervivencia de los espermatozoides. Esta vitamina soluble en grasa proviene de algunas fuentes de alimentos, principalmente alimentos fortificados. Es apodada la vitamina "sol" porque su cuerpo puede sintetizar la vitamina D cuando su piel está expuesta a la luz solar directa. La investigación publicada en la publicación "Human Reproduction" en 2010 muestra que tener niveles adecuados de vitamina D en la sangre podría ayudar a aumentar el volumen de esperma ayudando a crear un nuevo esperma, así como desempeñando un papel en la maduración del esperma. Mantenga sus reservas de vitamina D ingiriendo 600 unidades internacionales de vitamina D. diariamente.
Vitamina E
La vitamina E actúa como un antioxidante en su cuerpo, eliminando los radicales libres altamente reactivos que dañan permanentemente las células y los tejidos . Esta vitamina soluble en grasa es esencial para aumentar el volumen de esperma porque combate a los invasores dañinos que afectan los órganos productores de esperma. Según una investigación publicada en el "Journal of Animal Science" en 2004, agregar un suplemento de vitamina E a la dieta de los jabalíes aumenta el volumen de semen, en comparación con ningún suplemento. Necesita 15 miligramos o 22.4 Unidades internacionales de vitamina E cada día, lo que podría ayudar a aumentar el volumen de semen y la calidad del esperma.
Vitamina C
Al igual que la vitamina E, necesita las propiedades antioxidantes de la vitamina C para combatir de los radicales libres. La vitamina C mantiene su sistema inmunológico funcionando al máximo, eliminando las bacterias extrañas que pueden dañar los espermatozoides sanos. Además, la vitamina C es esencial para la producción de colágeno. El colágeno es un componente de las paredes de las venas y las arterias, lo que permite un flujo suave de sangre a su pene y región genital. La Clínica Mayo sugiere tomar un multivitamínico diario para obtener los nutrientes esenciales que necesita, incluidas las vitaminas C y E, para ayudar a mantener el volumen y la calidad de su esperma en niveles óptimos. Asegúrese de que su multivitamínico proporcione los 90 mg recomendados de vitamina C necesarios para los hombres.