Cómo equilibrar el pH del cuerpo de una mujer

El equilibrio adecuado del pH, donde el cuerpo no es ni demasiado alcalino ni ácido, es esencial para una salud óptima. Los niveles inadecuados de equilibrio del pH pueden hacer que una mujer sea más susceptible a los cólicos menstruales, infecciones vaginales, enfermedades virales, arrugas, piel sensible, acné e inflamación de los tejidos. Además, los niveles de pH desequilibrados pueden contribuir a las fracturas óseas relacionadas con la osteoporosis, la enfermedad de Alzheimer y las afecciones inflamatorias como los accidentes cerebrovasculares, el deterioro del pensamiento e incluso un ataque cardíaco. Debe hacer ajustes de por vida a su estilo de vida y dieta para ayudar a prevenir estos efectos secundarios y equilibrar adecuadamente sus niveles de pH.

Definición de los niveles de pH

El cuerpo necesita mantener un ambiente ligeramente ácido para protegerse contra las toxinas y bacterias El ácido también ayuda al funcionamiento del sistema digestivo. Según la Dra. Michelle Schoffro Cook, en el libro "La solución de pH definitiva", no hay una sola lectura de pH correcta para todo el cuerpo, pero la piel humana debe tener un pH de 5.5, saliva 6.5, el tracto digestivo alrededor de 1.5 y Sangre 7.35. Un médico puede evaluar sus niveles de pH, o usted puede realizarse una prueba en casa con una prueba de pH de saliva o de orina. Estos están disponibles sin receta en farmacias y tiendas de alimentos saludables.

Agregar más frutas y verduras

Comer una variedad de frutas y verduras frescas puede ayudar a equilibrar naturalmente sus niveles de pH. Los vegetales de hojas verdes oscuras, como la col rizada y las espinacas, son altamente alcalinizantes, lo que significa que ayudan a neutralizar el ácido. Además, las frutas y verduras de colores brillantes y pigmentadas como las remolachas y las frambuesas son alcalinas y pueden ayudar a equilibrar los niveles de pH. Las verduras de raíz, como las cebollas y las batatas, contienen inulina, un tipo de prebiótico, un promotor de bacterias saludables, que puede ayudar a equilibrar los niveles de pH.

Modificación de la ingesta de carne

Proteínas animales, como la carne roja, Son típicamente ácidos y pueden afectar los niveles de pH del cuerpo. Equilibre sus niveles de pH al comer una variedad de proteínas vegetales como granos enteros, frijoles, nueces y semillas. Las proteínas sin carne tienden a ser más fáciles de digerir y usar para el cuerpo. Limite sus proteínas animales a solo 4 onzas por comida. Evite las proteínas altamente ácidas como el cerdo, la ternera, las carnes de órganos y los mariscos.

Aumente sus vitaminas

Tome un multivitamínico, que puede ayudar a llenar los vacíos nutricionales y asegurar que su cuerpo tenga todos los nutrientes que necesita para ayudar compensar un pH alto o bajo. Elija un multivitamínico que contenga todos los minerales y vitaminas esenciales y sea fácilmente absorbido por el cuerpo, como un multivitamínico masticable o en polvo. Una vitamina que contiene probióticos también puede ayudar a restablecer los niveles de pH al regular los niveles de bacterias saludables en el cuerpo.