Cebolla y ajo para el alivio del asma
Las cebollas y el ajo son miembros del género allium, junto con chalotes, puerros y cebolletas. Por mucho tiempo valorados por sus usos culinarios, las cebollas y el ajo también son venerados en la medicina tradicional por sus beneficios para la salud, incluidos algunos relacionados con la prevención y el tratamiento del asma. Consulte a su médico antes de usar cebollas y ajos para tratar una afección médica.
Antiinflamatorio
Las cebollas contienen una variedad de compuestos antiinflamatorios que pueden mejorar los síntomas del asma, según el naturópata Mark Stengler, autor de libro "Las Terapias Curativas del Médico Natural". Altas cantidades de la quercetina flavonoide antioxidante están presentes en las cebollas. Un estudio publicado en 2011 en la revista "Bratislavske Lekarske Listy" encontró que la suplementación con 20 mg por kg de peso corporal de quercetina causó una dilatación significativa de los bronquios en animales de laboratorio. Se necesitan ensayos clínicos en humanos para confirmar estos resultados preliminares. Una cebolla promedio contiene aproximadamente 50 mg de quercetina, por lo que comer cebollas a diario puede resultar en beneficios preventivos sustanciales para disminuir la frecuencia y la gravedad de los ataques de asma en algunas personas.
Safety
Las cebollas están incluidas en una lista de medicamentos tradicionales para el tratamiento del asma en el libro "El pediatra holístico (Segunda edición): una guía completa de pediatras para terapias seguras y eficaces para las 25 dolencias más comunes de bebés, niños y adolescentes", por Kathi Kemper, MD, MPH Las cebollas contienen hasta nueve compuestos antiinflamatorios diferentes, son seguros de consumir y rara vez causan alergias o reacciones adversas. Las dosis y tipos de cebollas más efectivos para tratar el asma aún no se conocen.
Medicina tradicional
La naturaleza cálida del ajo lo hace adecuado para algunas formas de asma, pero no para otras, de acuerdo con la filosofía herbal china tradicional. Ayurveda, el sistema de medicina tradicional de la India, recomienda comer tres dientes de ajo hervidos en leche. El ajo tomado junto con el vinagre de manzana y la miel es un remedio herbal occidental. La combinación adelgaza la mucosidad y hace que los pulmones estén menos congestionados y que la respiración sea más fácil. Tome dos dientes con una cucharadita de vinagre y una cucharadita de miel cada mañana antes del desayuno.
Consideraciones
Se sabe que las cebollas y el ajo causan asma, especialmente en entornos laborales donde los trabajadores están expuestos al polvo de Manejándolos, según S. Buist, editor del libro "Enfermedades respiratorias en las mujeres". Las cebollas también han causado asma en entornos domésticos, donde las exposiciones son mucho más bajas. El ajo y las cebollas están relacionados con los espárragos, un vegetal que también se asocia con el asma en algunas personas, por lo que si usted es alérgico a los espárragos, puede experimentar reactividad cruzada con las cebollas o el ajo. Consulte a su médico para asegurarse de que estos alimentos sean seguros y apropiados para su uso.