¿La pasta aumenta el colesterol?
Amantes de los fideos, se regocijan: la pasta no elevará sus niveles de colesterol. Incluso puede ayudarlo a controlar el colesterol, siempre que elija las variedades correctas. Como con todos los alimentos, sin embargo, la pasta se disfruta mejor con moderación. Una dieta saludable es equilibrada, e incluso los alimentos más nutritivos aumentarán de peso si se excede.
Colesterol 101
El colesterol es una sustancia cerosa que su cuerpo necesita en pequeñas cantidades. Su cuerpo produce colesterol y usted también obtiene algo de los alimentos. El colesterol LDL es la variedad "mala" porque puede acumularse en las paredes arteriales, estrechando los pasillos y aumentando la probabilidad de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Sin embargo, el colesterol HDL es del tipo "bueno" porque ayuda a prevenir la acumulación de colesterol LDL. Los alimentos que contienen grasas saturadas, como las carnes grasas y los productos lácteos, aumentan el colesterol LDL, pero la pasta no contiene niveles significativos de grasas.
Una opción saludable para el corazón
En lugar de aumentar Los niveles de colesterol, algunos tipos de pasta pueden ayudar a mantenerlos bajo control. Las pastas integrales, en particular, son altas en fibra, lo que puede reducir el colesterol y ayudar a proteger su salud cardiovascular, según la Asociación Americana del Corazón. Sin embargo, las pastas blancas refinadas, a menudo etiquetadas como "enriquecidas", se muelen para eliminar el salvado y el germen, por lo que gran parte de la fibra se pierde. Por ejemplo, una taza de espaguetis de trigo integral cocido contiene 6,3 gramos de fibra, mientras que la misma porción de espaguetis enriquecidos tiene solo 2,5 gramos. Para obtener niveles de colesterol más saludables y otros beneficios, obtenga 14 gramos de fibra por cada 1,000 calorías que consume, o 28 gramos en una dieta de 2,000 calorías.
Preparativos Importados
Agregue sofocar su pasta con mantequilla o salsa Alfredo una importante cantidad de grasas saturadas en su plato, que posiblemente socavan el beneficio para la salud del corazón de la fibra. En su lugar, elija opciones más magras, como las salsas a base de tomate, que también proporcionan fibra para un impulso adicional para combatir el colesterol. Ayuda a tu corazón aún más al cubrir tu pasta con verduras, mariscos o queso parmesano con bajo contenido de grasa en lugar de albóndigas grasosas y quesos con toda la grasa.
Control de calorías
Toda la pasta contiene calorías, por lo que comer demasiado puede causar peso. ganancia. Tener sobrepeso puede llevar a un aumento en los niveles de colesterol, así que quédese con porciones moderadas. La pasta de trigo integral contiene 174 calorías por taza cocida, un tamaño de porción razonable. Comer tres tazas le costará 522 calorías, sin embargo, incluso antes de agregar cualquier salsa o ingredientes. Una dieta de 2,100 calorías incluye tres comidas de 500 calorías y tres bocadillos de 200 calorías, una buena guía para tener en cuenta al llenar tu plato.