Ejercicios para poner a un bebé en la posición correcta durante el embarazo
En la semana 34 del embarazo, la mayoría de los bebés se han movido hacia abajo para prepararse para el parto. Algunos, sin embargo, no lo hacen. Los bebés que están posicionados con los pies o las nalgas hacia abajo en el útero se llaman "bebés de nalgas". Los bebés que están acostados de lado en el útero se llaman bebés de "mentira transversal". De cualquier manera, un parto vaginal de estos bebés puede ser extremadamente complicado si no se mueven a la posición correcta de cabeza hacia abajo. Ciertos ejercicios pueden ayudar al bebé a ponerse en la posición correcta, pero para su seguridad y la de su bebé, obtenga la aprobación de su obstetra o partera antes de probar cualquiera de ellos. Posición correcta
El ideal La posición para el parto es tener al bebé boca abajo en el útero, mirando hacia arriba. Esta es la mejor posición porque la cabeza del bebé es la parte más grande y más firme del cuerpo que pasa a través del canal de parto. A medida que la cabeza sale del cuerpo, estira el cuello uterino, lo que facilita el seguimiento del resto del cuerpo. Sin embargo, si las partes más estrechas del cuerpo del bebé salen primero, es posible que el cuello uterino no se estire adecuadamente para permitir el paso fácil de la cabeza del bebé, lo que podría poner en peligro al bebé. Si su fecha de parto se acerca rápidamente y su bebé aún no está cabeza abajo, su médico puede hablar sobre la programación de una cesárea para el parto de su bebé.
Breech Baby
Uno de los ejercicios más conocidos para dar vuelta a un bebé de nalgas se denomina “inclinación de nalgas”. Para ejecutar la inclinación de nalgas, apoye una tabla de planchar en un ángulo bajo contra un sofá o silla. Asegúrese de que la tabla sea resistente y segura. Pídale a un miembro de la familia que lo ayude a recostarse en el tablero con la cabeza hacia abajo y los pies hacia arriba en el tablero. Una vez que haya encontrado el equilibrio, masajee su estómago con un movimiento circular hacia abajo y visualice al bebé girando de cabeza hacia abajo. También puede hacer que un miembro de la familia o un amigo le hable al bebé a través de un tubo de cartón colocado cerca de su hueso público, lo que puede alentar al bebé a girar en dirección a la voz. Una bolsa de verduras congeladas envuelta en una toalla delgada y colocada cerca de la cabeza del bebé puede inducirla a alejarse del frío. El sitio web de "Spinning Babies" recomienda estar acostado en el tablero por hasta 20 minutos a la vez, tres veces al día.
Transverse-Lie Baby
La posición de inversión inclinada hacia delante puede ayudar a que ambos se conviertan en una transversal. Bebé acostado y bebé de nalgas, según SpinningBabies.com. Con un amigo o un miembro de la familia ayudándote a apoyarte, arrodíllate en el borde de un sofá y lentamente inclínate hacia adelante hasta que tus antebrazos descansen en el piso frente a ti. Sus caderas y rodillas deben estar aproximadamente a 10-20 pulgadas por encima de sus brazos y hombros, y su vientre debe colgarse del sofá. Relaja tu barriga, cuello y cabeza. Mantenga la posición durante 30 a 60 segundos. Luego, sácate del sofá, bajando una rodilla y luego la otra. Repetir. El ejercicio debe realizarse dos veces al día durante varios días consecutivos.
Alternativas al ejercicio
Si después de algunas semanas no está teniendo éxito con los ejercicios, busque otras formas de convertir al bebé. Alrededor de las 37 semanas de embarazo, su médico o partera puede sugerirle que realice una versión cefálica externa, en la cual un médico presiona su abdomen para que gire suavemente al bebé. Según ParentingWeekly.com, este procedimiento tiene una tasa de éxito del 60 al 70 por ciento. O vea a un acupunturista, que puede aplicar agujas ultradelgadas y estériles en ciertos puntos de su cuerpo o usar palos de moxibustión para alentar al bebé a que gire. Cualquier calambre, manchado o contracciones durante estos ejercicios, deténgase inmediatamente, ya que podría caerse y lastimarse o lastimar al bebé. Nunca intente voltear al bebé con las manos, ya que podría dañarlo gravemente.
, , ] ]