Homeopatía para bajar el colesterol

La medicina homeopática es una forma completa de medicina natural, desarrollada hace 200 años en Alemania por el Dr. Samuel Hahnemann y utilizada en los Estados Unidos desde principios del siglo XX. Al igual que la acupuntura o la medicina ayurvédica, la homeopatía es un sistema médico completo, y se puede emplear para el tratamiento y la prevención de una variedad de enfermedades, incluida la del colesterol alto. por la prueba en serie de estos medicamentos en voluntarios sanos para aprender sobre sus beneficios terapéuticos. Otras fuentes confiables que se utilizan en la homeopatía provienen de informes de toxicología, estudios doble ciego controlados con placebo y experiencia clínica.

Remedio constitucional

El remedio constitucional es el medicamento que se ajusta perfectamente a la totalidad de los síntomas de una persona. Por ejemplo, si una persona sufre de varias afecciones, como colesterol alto, diabetes y presión arterial alta, este único remedio cubrirá todas estas dolencias. Hay más de 2,000 remedios que han sido estudiados por los homeópatas y cualquiera de esos remedios puede elegirse para una persona que tiene niveles altos de colesterol en la sangre.

Remedio para enfermedades específicas

Dr. Reckeweg, MD e investigador homeopático, propuso tratar cada condición por separado, como la medicina convencional. Por ejemplo, para el tratamiento del colesterol alto, una combinación de tres remedios puede ayudar a las personas que padecen esta condición.

Allium sativum D 1 se deriva del ajo y el Dr. Reckeweg señala varias cualidades. Este remedio ayuda a reducir el nivel elevado de colesterol, así como el colesterol LDL o malo, y aumenta el nivel sanguíneo de HDL o el colesterol bueno. Este medicamento también tiene un efecto anticoagulante.

Según el Dr. Reckeweg, Crateagus oxycantha D 1 ayuda a disminuir la presión arterial alta, disminuye los niveles de colesterol y evita el depósito de colesterol en las paredes arteriales. Viscum album D2 disminuye la viscosidad de la sangre y puede reducir la presión arterial alta entre otros síntomas.

Safety

Los remedios homeopáticos se consideran seguros cuando se toman según lo prescrito por un homeópata calificado. Un corto período de empeoramiento de los síntomas después de las primeras dosis de remedios homeopáticos ha sido documentado por homeópatas. Sin embargo, el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa sugiere que los estudios clínicos no encontraron evidencia suficiente de agravación de los síntomas. La misma fuente afirma que no se conocen interacciones con los medicamentos convencionales, aunque se deben realizar más investigaciones sobre la seguridad de estos medicamentos.

Consideraciones

La homeopatía sigue siendo una forma controvertida de la medicina, especialmente entre los entrenados convencionales Los médicos porque este sistema de medicina no puede ser explicado completamente por la ciencia. La investigación con respecto al tratamiento del colesterol alto con homeopatía es limitada, por lo que la homeopatía no debe usarse como una forma única de tratamiento para esta condición. Los remedios homeopáticos no reemplazan el tratamiento convencional y deben usarse según lo recomendado por un homeópata calificado.