Posibles efectos secundarios de Maalox
Maalox es un medicamento antiácido de venta libre que contiene el ingrediente activo carbonato de calcio. Por lo general, este medicamento se usa para tratar los síntomas asociados con la acidez estomacal, la indigestión o el malestar estomacal. Maalox está disponible como una tableta, tableta, cápsula o líquido masticables, y solo debe administrarse según las indicaciones. Es importante que las personas revisen los efectos secundarios limitados de Maalox antes de tomar este medicamento.
Diarrea o estreñimiento
Los efectos secundarios más comunes de Maalox son el tracto gastrointestinal. Las personas que toman este medicamento pueden experimentar cambios de movimiento intestinal incómodos, como diarrea o estreñimiento, luego del tratamiento, advierte Drugs.com. La diarrea y el estreñimiento pueden ir acompañados de cólicos abdominales, hinchazón o dolor en ciertas personas. Estos efectos secundarios de Maalox son temporales y deben resolverse poco después del tratamiento. Cualquier persona que experimente efectos secundarios gastrointestinales graves, como náuseas o vómitos, después de tomar una dosis de Maalox debe consultar a un médico inmediatamente.
Debilidad o fatiga
En algunas personas pueden producirse sensaciones inusuales de debilidad o fatiga excesiva. Tomando Maalox, informe expertos médicos con PDRHealth. Estos graves efectos secundarios de Maalox pueden ocurrir debido a niveles inusualmente altos de ingrediente activo, carbonato de calcio, dentro de la sangre de una persona. Las personas que desarrollan estos efectos secundarios durante el tratamiento con Maalox deben comunicarse con un médico para una evaluación y atención adicionales.
Reacción alérgica
En raras ocasiones, las personas que toman Maalox por primera vez pueden desarrollar una reacción alérgica a este medicamento. Los efectos secundarios de una reacción alérgica pueden incluir hinchazón facial, dificultad para respirar, urticaria o dolor en el pecho, según Drugs.com. Cualquier persona que experimente estos efectos secundarios de reacción alérgica después del tratamiento inicial con Maalox requiere atención médica inmediata. Estos efectos secundarios pueden ser potencialmente mortales en ausencia de una intervención médica inmediata.