Los ejercicios para una vejiga caída
El cistocele, también conocido como vejiga prolapsada o caída, ocurren en las mujeres cuando los tejidos de soporte ubicados entre la pared vaginal y la vejiga pierden fuerza y elasticidad, informa MayoClinic.com. El levantamiento de pesas, el estreñimiento recurrente y el parto vaginal pueden ejercer una presión indebida en los músculos que rodean los órganos pélvicos y llevar a una vejiga caída. Los movimientos que fortalecen los músculos de la pelvis, conocidos como ejercicios de Kegel, pueden ayudar a aliviar los síntomas de una vejiga caída.
Fortalecimiento del suelo pélvico
Para que sean efectivos, los ejercicios de Kegel deben realizarse de manera correcta y regular, según la Universidad de Maryland Medical Center. Los ejercicios de Kegel implican contraer los músculos del piso pélvico para fortalecerlos.
Los ejercicios de Kegel incluyen apretar los músculos de la pelvis de la misma manera que lo haría si estuviera tratando de dejar de orinar. Al principio, puede mantener una contracción durante cinco segundos o menos, y la fatiga puede comenzar después de realizar tan solo tres o cuatro repeticiones, señala el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. Tal respuesta es generalmente una señal de que está realizando el ejercicio correctamente. Si los movimientos de Kegel parecen demasiado fáciles al principio, puede significar que los está haciendo incorrectamente.
Continúe para Fortalecer la Fuerza
A medida que sus músculos pélvicos ganen fuerza, extienda la contracción a unos 10 segundos y luego relájese. 10 segundos, recomienda la Academia Americana de Médicos de Familia. Trabaja en tu camino hasta series de 10 a 20 contracciones diarias. Los movimientos de Kegel se pueden realizar prácticamente en cualquier lugar y en cualquier momento, señala la AAFP. Los ejercicios diarios de Kegel pueden demorar de seis a 12 semanas en notar una mejoría en el control de la vejiga, aunque los resultados pueden ocurrir antes.
Entrenamiento de biofeedback
El entrenamiento de biofeedback puede ayudar a asegurar que esté apretando lo correcto Músculos durante los ejercicios de Kegel. De hecho, MayoClinic.com dice que las mujeres entrenadas por un terapeuta de biofeedback pueden experimentar el mayor éxito con los ejercicios de Kegel. La biorretroalimentación involucra el uso de varios dispositivos de monitoreo para ayudarlo a aprender a contraer los músculos correctos.