Problemas urinarios masculinos comunes
El sistema urinario excreta los desechos solubles en agua del cuerpo a través de la orina. También ayuda a mantener el equilibrio adecuado de productos químicos y agua en el cuerpo. Los trastornos del tracto urinario pueden alterar la capacidad de una persona para orinar normalmente, lo que puede tener otros efectos negativos en todo el cuerpo. En los hombres, pueden surgir problemas urinarios en los riñones, los uréteres, la vejiga, la próstata o la uretra.
Prostatitis
La próstata es una glándula del tamaño de una nuez que se encuentra debajo de la vejiga. La próstata rodea la uretra, el tubo a través del cual pasa el semen y la orina a través del cuerpo, y funciona en conjunto con el sistema reproductor masculino. La prostatitis es una condición en la cual la próstata se inflama, debido a una infección bacteriana u otra razón desconocida. La prostatitis puede causar frecuencia y urgencia urinarias, dolor o ardor al orinar y dolor en toda la parte inferior del abdomen. Otros signos y síntomas comunes asociados con la prostatitis incluyen dificultad para orinar, dolor en la ingle o la parte baja de la espalda, dolor o malestar en el pene o los testículos y dolorosa eyaculación. Ciertos factores de riesgo pueden aumentar la probabilidad de prostatitis, incluyendo infecciones de vejiga o uretra, traumatismo, deshidratación, uso de catéter y virus de inmunodeficiencia humana, o VIH. Hipertrofia prostática benigna
Hipertrofia prostática benigna, o BPH, es un problema urinario masculino común, especialmente entre los hombres de mediana edad. MayoClinic.com afirma que la HPB, también conocida como agrandamiento de la glándula prostática, puede causar síntomas urinarios molestos, como un bloqueo de la orina y problemas de la vejiga y los riñones. Los signos y síntomas comunes asociados con la BPH incluyen un flujo de orina débil, dificultad para iniciar la micción, goteo al final de la micción, la necesidad frecuente de orinar, esfuerzo al orinar, evacuación incompleta de la vejiga, sangre en la orina e infecciones del tracto urinario. Ciertos factores de riesgo pueden aumentar la probabilidad de desarrollar BPH, como el envejecimiento, tener antecedentes familiares de la condición y ser un hombre blanco o negro.
Retención de orina
Retención de orina: la incapacidad de vaciar el vejiga: es un problema urinario masculino común entre los hombres de 50 y 60 años. Según el Centro Nacional de Información de Enfermedades Renales y Urológicas, los dos tipos principales de retención urinaria son crónicos y agudos. La retención urinaria crónica se caracteriza por la dificultad para iniciar un flujo y la evacuación incompleta de la vejiga. Una persona con retención urinaria crónica puede orinar con frecuencia y sentir una implacable necesidad de orinar, aunque generalmente no podrá vaciar una cantidad significativa de orina. La retención urinaria aguda se caracteriza por la incapacidad completa para orinar. La retención urinaria aguda es una emergencia médica que requiere intervención inmediata. Los signos y síntomas comunes asociados con la retención urinaria crónica incluyen flujo débil e incontinencia por rebosamiento o goteo posterior a la micción. Los signos y síntomas comunes asociados con la retención urinaria aguda incluyen dolor o malestar en la parte inferior del abdomen y distensión abdominal.