¿Cuál es la función de los pulmones?

Los pulmones son un par de órganos ubicados en la cavidad torácica que realizan la respiración. Estos son alrededor de 12 pulgadas de largo. Los pulmones son una membrana protectora. El área entre los dos pulmones se llama mediastino, que contiene el corazón, la tráquea, el esófago y los vasos sanguíneos. El pulmón está protegido por la caja torácica.

Propósito de los pulmones

El propósito del pulmón es que el oxígeno ingrese al cuerpo, mientras se extrae el dióxido de carbono. El oxígeno proporciona energía al cuerpo, mientras que el dióxido de carbono es un desperdicio corporal producido por el metabolismo celular que se acumula en los tejidos del cuerpo.

Estadísticas

Según la Asociación Americana del Pulmón, nuestros pulmones respiran 8,000 a. 9,000 litros de aire de aire por día para satisfacer la demanda de 8,0000 a 10,000 litros de sangre que se bombea a través del corazón.

Respiración

Los pulmones oxigenan el cuerpo porque el aire se respira Cuando una persona respira, los pulmones se expanden y necesitan ayuda de otros músculos para funcionar correctamente. Cuando una persona exhala o exhala, los pulmones no necesitan ayuda.

Respiración

La función de los pulmones es mantener la respiración del cuerpo, lo que significa que los pulmones llevan oxígeno al torrente sanguíneo a través de los alvéolos. , o pequeños sacos en los pulmones. Cuando el oxígeno ingresa a la sangre, la hemoglobina lo recoge y lo transporta por todo el cuerpo. Los pulmones también eliminan el dióxido de carbono del torrente sanguíneo, eliminando los desechos por producto del cuerpo. Cuando los pulmones no funcionan correctamente, significa que el oxígeno no llega al cuerpo y que necesitan trabajar más para funcionar. Los problemas con los pulmones, como la neumonía, la enfermedad pulmonar, el asma u otros problemas, ejercen más presión sobre las funciones corporales.

Protección

La nariz actúa como un sistema de filtrado, lo que disminuye la cantidad de sustancias irritantes que entran al pulmón. . La nariz también agrega calor y humedad al aire. La inhalación a través de la boca no filtra el oxígeno, por lo que se pueden administrar más irritantes a los pulmones. Los pulmones también se protegen a sí mismos al toser, ya que pueden expulsar los irritantes fácilmente. Cuando los pulmones están irritados, el músculo que rodea al pulmón comienza a apretarse para mantener el irritante. Esta tensión provoca un espasmo, lo que puede dificultar la respiración. Estas pueden ser señales al cuerpo de que hay una infección o irritante que debe evitarse o tratarse.