Sensaciones de arrastre asociadas con el daño a los nervios
Una sensación escalofriante y escalofriante en la piel, quizás con una sensación de picazón o ardor, se llama parestesia. En general, la sensación aparece en los brazos, piernas, manos y pies, pero puede ocurrir en otras partes del cuerpo. Si se duerme recostado sobre su brazo u otra parte del cuerpo, puede experimentar una sensación de alfileres y agujas al despertar porque ha ejercido una presión constante sobre un nervio. Esto se denomina parestesia temporal porque se desvanece rápidamente.
Causas
Las sensaciones de rastreo también pueden ser causadas si usted padece lo que se llama un síndrome de atrapamiento de los nervios, como el síndrome del túnel carpiano, que ocasiona daños A los nervios periféricos. Además de producir las sensaciones de rastreo, también puede experimentar dolor si tiene daño en los nervios periféricos.
Factores adicionales
Aquellos que han sufrido un derrame cerebral, encefalitis, mielitis transversa y /o esclerosis múltiple también pueden experimentar parestesia Si hay un tumor o una lesión vascular y está presionando contra la médula espinal o el cerebro, puede producirse parestesia, según los Institutos Nacionales de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares. La parestesia se considera una afección crónica cuando es causada por una afección subyacente, como un daño en los nervios o una enfermedad neurológica. Otras consideraciones
La enfermedad celíaca puede provocar sensaciones de arrastre, según Cureresearch.com. Esta es una enfermedad digestiva que causa daño al intestino delgado. Esta enfermedad, que se considera una enfermedad autoinmune, interfiere con la asimilación de nutrientes de los alimentos. Los que tienen esta condición no pueden comer gluten, una proteína que se encuentra en la cebada, el centeno, el trigo y, a veces, la avena. Cuando se presenta esta afección, las piernas de una persona se estremecerán y las sensaciones de arrastre pueden ocurrir debido a un daño en los nervios.
El resultado de la diabetes
La neuropatía periférica diabética es una de las causas más comunes de la parasesia. Cuando una persona tiene esta afección, el daño nervioso se produce en los pies, dedos de los pies y, a veces, en las manos. Los síntomas más comunes de la neuropatía periférica diabética incluyen sensación de picazón, hormigueo y ardor, calambres, dolores agudos, insensibilidad a la temperatura, dolor o entumecimiento completo. Los nervios en ambos lados del cuerpo pueden dañarse. Los síntomas pueden empeorar por la noche.
Cómo se produce la neuropatía
El daño se produce en los nervios cuando los niveles de azúcar en la sangre permanecen demasiado altos durante demasiado tiempo. La cubierta de los vasos sanguíneos que transportan el oxígeno a los nervios puede dañarse, al igual que la cubierta de los nervios. De acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud, cuando se daña un nervio, puede dejar de enviar mensajes a todo el cuerpo o puede enviar el mensaje equivocado o enviarlo demasiado lentamente.