¿Por qué los hombres hacen pucheros?
Los conflictos de relaciones entre parejas son inevitables. Las diferencias a menudo existen en la forma en que se maneja el conflicto. Una mujer puede desear hablar sobre cosas mientras que un hombre puede retirarse, tanto física como emocionalmente. Estos patrones no encajan bien, a veces conducen a más conflictos. Entender por qué los hombres se retiran o hacen pucheros pueden abrir nuevas vías para la resolución de conflictos.
Historia
Los hombres tradicionalmente siguen siendo estoicos ante el conflicto, explica un artículo de Salon.com, "Mejor amar a través de la química". Este enfoque, caracterizado por una falta de voluntad para expresar emociones, puede parecer un puchero para una mujer que está buscando una respuesta emocional. El estoicismo a menudo se enseña, tanto consciente como inconscientemente, de padres a hijos durante generaciones. Si bien históricamente cumplió la función de presentar al hombre como fuerte y sin emociones y, por lo tanto, supuestamente capaz de satisfacer las necesidades de la familia, se espera que el hombre de hoy esté en contacto con sus sentimientos y esté dispuesto a expresarlos por completo.
Teorías
Todas las familias desarrollan patrones recurrentes de interacciones, de acuerdo con "Enfermería de salud mental psiquiátrica". Un hombre que haya ganado un desacuerdo haciendo pucheros usará el plan durante futuros conflictos. También le permite salirse con la suya sin tener que recurrir a métodos como gritar o amenazar que podrían hacer que pierda el favor de su pareja. También es posible que el hombre continúe con una respuesta emocional desde la infancia, recordando que su madre accedió a sus deseos si hizo un puchero el tiempo suficiente.
Types
Los hombres hacen pucheros de diferentes maneras. Unos pocos pucheros literalmente, con el labio inferior caído y una expresión triste en la cara, pero otros comportamientos de pucheros son más comunes. Algunos hombres prefieren estar solos, saliendo de la casa o cerrando una puerta detrás de ellos. Pueden permanecer en silencio durante horas o días, utilizando el silencio como arma para ganar la batalla percibida. Fingir indiferencia es un mecanismo de puchero para algunos hombres.
Expert Insight
Los hombres pueden hacer pucheros o retirarse porque tienen menos hormona oxitocina en sus cuerpos, según Salon.com. Esta hormona, que se encuentra en niveles más altos en las mujeres, es un factor integral en el vínculo humano. Las diferencias en los niveles de oxitocina pueden ser responsables de la diferencia en la respuesta al conflicto de relación, lo que hace que las mujeres necesiten intimidad mientras que los hombres necesitan estar solos.
Qué hacer
Si su hombre está haciendo pucheros, puede ser lo mejor Para no tratar de obligarlo a hablar. Dale algo de tiempo para que se calme mientras consideras cómo encontrar un compromiso para poner fin al conflicto. Después de unas horas, explique que está interesado en encontrar una solución que funcione para ambos y pídale su opinión. Pasar por alto comportamientos relativamente inofensivos, como hacer pucheros, puede hacer que su hombre se sienta libre de expresar sus sentimientos durante el conflicto, en lugar de encerrarse. Cuando hable acerca de cómo se siente, responda con respeto y evite ser argumentativo y quizás descubra que ya no recurre a hacer pucheros en el futuro.