¿Es el calcio bueno para la gota?

La gran mayoría de las veces, el calcio es bueno para el cuerpo y es esencial para formar y mantener huesos y articulaciones saludables. Sin embargo, el calcio puede causar mucho dolor en algunas personas. Esta condición se conoce como pseudogota, que imita los síntomas de la gota. De acuerdo con MayoClinic.com, el calcio no es uno de los métodos de tratamiento o de alivio del dolor para las personas que sufren de gota.

Pseudogout

Pseudogout es una condición de artritis que causa hinchazón repentina y dolorosa en una o varias articulaciones En tu cuerpo. Aquellos con seudogota también pueden experimentar calor en las articulaciones. Los síntomas pueden estallar durante días o semanas, de acuerdo con MayoClinic.com. Esta condición ocurre comúnmente en las rodillas y en adultos mayores. La seudogota ocurre cuando se forman cristales de calcio en el líquido que recubre las articulaciones. La pseudogota también se conoce como deposición de pirofosato de calcio.

Tratamiento de pseudogota

Si bien no está claro por qué se forman cristales de calcio en sus articulaciones, estos cristales no se pueden eliminar ni eliminar. Sin embargo, hay formas de tratar el dolor y reducir la inflamación cuando experimenta brotes de pseudogota. Su médico puede recomendarle medicamentos antiinflamatorios como la colchicina, que es otro medicamento que reduce la inflamación. Su médico también puede recomendar inyecciones para aliviar la inflamación o la aspiración de la articulación para eliminar parte del líquido en sus articulaciones. La modificación de la actividad y el descanso también se recomiendan cuando experimenta un brote de seudogota.

Gota

La gota es una artritis compleja que causa ataques repentinos y graves. Los síntomas incluyen dolor, enrojecimiento y sensibilidad de las articulaciones. MayoClinic.com indica que la gota a menudo se produce en la base de su dedo gordo. La gota se produce cuando se forman cristales de urato en sus articulaciones; los cristales de urato se producen como resultado de los altos niveles de ácido úrico en el torrente sanguíneo. El ácido úrico ayuda a descomponer las purinas, sustancias que se encuentran en alimentos como los espárragos y los hongos. Cuando el ácido úrico se acumula en su cuerpo, los cristales se forman en las articulaciones y los tejidos, causando gota.

Tratamiento de la gota

La gota no se puede curar, pero se puede tratar, aunque no es posible saber cuándo Vamos a experimentar un ataque de gota. Su médico puede recomendar que use medicamentos antiinflamatorios no esteroideos para controlar el dolor y la inflamación. Los medicamentos antiinflamatorios también pueden ayudar a prevenir nuevos ataques de gota cuando se toman regularmente. Se pueden administrar inyecciones de corticosteroides para controlar el dolor y la inflamación. Su médico también puede recetarle medicamentos para ayudar a regular el ácido úrico en el torrente sanguíneo.

Calcio

Si bien el calcio no puede ayudar a controlar o prevenir los brotes de gota o seudogota, debe consumirlo de acuerdo con las pautas dietéticas. Demasiado calcio puede causar la formación de cristales, mientras que muy poco calcio puede causar osteoporosis y mayores casos de fracturas. Los Institutos Nacionales de la Salud recomiendan 1.200 mg de calcio al día para adultos mayores de 71 años. Las mujeres de entre 51 y 70 años deben consumir 1.200 mg, mientras que los hombres deben consumir 1.000 mg. Los adultos de 19 a 50 años deben consumir 1.000 mg de calcio al día. Los niños de 9 a 18 años deben consumir 1,300 mg. Los niños de 4 a 8 años deben consumir 1.000 mg al día. Los niños de 1 a 3 años deben consumir 700 mg. Los niños en los primeros siete a 12 meses de vida deben ingerir 260 mg diariamente. Los que tengan hasta 6 meses de edad deben recibir 200 mg.