Ácido bórico para la vaginitis

El ácido bórico puede ser una forma efectiva de tratar la vaginitis. La vaginitis es una inflamación de la vagina causada por bacterias, levaduras, parásitos o virus. Candida, un hongo parecido a la levadura, es responsable del 40 por ciento de todos los tipos de vaginitis, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. El ácido bórico es un polvo cristalino inodoro disponible sin prescripción médica y se usa principalmente como antiséptico tópico o supositorio. Además, el ácido bórico se usa para tratar infecciones de oído, herpes labial y problemas oculares.

Administración

El ácido bórico está disponible en forma de cápsula de gel en farmacias y tiendas de alimentos naturales. La dosis para la vaginitis es una cápsula de 600 mg de ácido bórico que se inserta intravaginalmente cada noche durante 10 a 14 días, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Función

Exactamente cómo funciona el ácido bórico en el tratamiento de La vaginitis aún no se ha determinado, según un estudio de 1998 de la Facultad de Medicina de Carolina del Sur, publicado en la revista Infectious Diseases in Obstetrics and Gynecology. "Se ha sugerido que la actividad fungistática puede estar mediada por la acidificación vaginal, lo que da como resultado la penetración de la pared celular de los hongos y la alteración de la membrana de las células de los hongos.5", escribieron los investigadores. "Por el contrario, los estudios que evalúan la concentración inhibitoria mínima de ácido bórico indican que el ácido bórico funciona a un pH similar al del tracto vaginal no tratado y, por lo tanto, la acción puede no deberse simplemente a un aumento de la acidez". Efectos secundarios

El centro médico de la Universidad de Maryland informa que aunque los efectos secundarios son raros, el ácido bórico puede causar ardor y picazón vaginal. Pero si el ácido bórico entra en el torrente sanguíneo a través de un corte, aumenta el potencial de efectos secundarios como náuseas, vómitos, diarrea, dermatitis y daño renal.

Investigación

Un estudio realizado en 1991 por el Departamento de Obstetricia y La ginecología en el New York Hospital-Cornell University Medical Center concluyó que el ácido bórico es un tratamiento eficaz para la vaginitis. "El ácido bórico fue efectivo para curar el 98 por ciento de los pacientes que previamente no habían respondido a los agentes antifúngicos más utilizados y estaba claramente indicado como el tratamiento de elección para la profilaxis", escribieron los investigadores.

Advertencia

El ácido bórico es un tratamiento alternativo para la vaginitis y no debe ser un sustituto del tratamiento médico; Consulte a su profesional de la salud para discutir los riesgos potenciales. El ácido bórico no es para uso oral; No lo tome por vía oral. Durante la administración tópica, evite obtener ácido bórico cerca de cortes o heridas abiertas. No se han realizado estudios de ácido bórico en dosis más altas y por períodos prolongados. Además, el ácido bórico no está destinado a mujeres embarazadas o niños.