Cómo desinfectar para la tiña

Si tiene una pelea con la tiña, su casa requiere una desinfección adecuada. Debido a que la tiña es técnicamente un hongo y no un gusano, se propaga por esporas en el aire y puede ser extremadamente difícil deshacerse de él. No solo eso, sino que el hongo es extremadamente contagioso; por lo tanto, la desinfección en el hogar debe ser una preocupación inmediata si se trata de un brote en su familia o con sus mascotas.

Lave todas las superficies duras con agua y jabón antibacterial, incluidas las encimeras, las manijas de las puertas y el piso. moldura. Repita este proceso de una a tres veces, frotando vigorosamente cada vez.

Desinfecte los mostradores con una solución de lejía diluida 1:10. Para crear la solución de lejía diluida 1:10, mezcle 1 taza de lejía con 10 tazas de agua. Deje la solución en la superficie durante al menos cinco minutos, luego enjuague con agua tibia y deje que se seque al aire. Repita esto en el proceso por lo menos tres veces por semana hasta que termine su período con la tiña.

Aspire los pisos alfombrados y deseche las bolsas después. Aspirar es una de las formas más efectivas de deshacerse de las esporas de hongos en su hogar. Limpie al lado de las paredes y en lugares difíciles de alcanzar donde es posible que las esporas se hayan asentado con los accesorios de vacío. También puede comprar una aspiradora económica y simplemente desecharla después de que la tiña se haya eliminado por completo de su hogar para asegurarse de que no vuelva a infectar el área más adelante.

Limpie la alfombra con vapor pisos Aunque el vapor no es lo suficientemente caliente ni lo suficientemente poderoso para matar el hongo de la tiña, la limpieza con vapor ayuda a eliminar las esporas que se depositan en su alfombra.

Limpie las superficies con un paño electrostático. El polvo atrapa el exceso de esporas que podría haber perdido al aspirar y limpiar con vapor; los paños electroestáticos atrapan las partículas de polvo que transportan las esporas en lugar de solo remover el polvo alrededor de los polvorientos.

Lave la ropa, la ropa de cama y las cortinas en un ciclo caliente con detergente y lejía. Es mejor usar 1 1/4 tazas de lejía por carga, pero si esa cantidad es demasiado fuerte, agregue 3/4 tazas de lejía por carga. Seque la carga de la ropa en un lugar caliente.

Reemplace los filtros de la calefacción y del aire acondicionado semanalmente hasta que su casa esté completamente descontaminada.

Coloque los ventiladores Apúntalos para que saquen el aire de la casa. Las esporas fúngicas se transmiten fácilmente por el aire, por lo que los ventiladores ayudan a expulsarlos de la casa mientras está limpiando.

Descarte la ropa de cama, juguetes, cobijas, collares y cepillos de animales para evitar el riesgo de reinfección.

Confine animales infectados a una habitación. Mantener a sus mascotas en una habitación reduce significativamente la propagación de la espora de la tiña, ya que las esporas viajan en el pelo y el pelo de las mascotas.

Sugerencia

El hongo que causa la tiña puede vivir en su alfombra por hasta un año y medio si no se desinfecta.

Cosas necesarias

Jabón antibacterial

Bleach

Aspirador

Bolsas de vacío

Limpiador de vapor

Paños electrostáticos

Detergente para ropa

Filtro de horno

Aire filtro de acondicionador

ventilador