Factores que influyen en el uso indebido de drogas
Ningún factor único establece si una persona se volverá adicta a las drogas; sin embargo, el Instituto Nacional de Abuso de Drogas (NIDA) informa que el riesgo general de adicción puede estar influenciado por muchas cosas. La composición biológica de la persona (genética), las condiciones en el hogar, la escuela o el vecindario y la etapa de desarrollo de una persona son ejemplos de algunos de los factores que pueden conducir al abuso de drogas. Es más probable que los adolescentes sigan a la multitud, lo que puede tener graves consecuencias cuando se trata de drogas.
Depresión /Trastornos sociales
La depresión puede hacer que una persona pruebe las drogas como una forma de automedicarse. Además, las personas con ansiedad social y trastornos relacionados con el estrés son más susceptibles a las drogas, ya que intentan disminuir sus sentimientos de angustia. La mayoría de las drogas abusadas producen sentimientos de euforia y placer. Las drogas como los opiáceos (heroína, oxycontin) pueden traer sentimientos iniciales de euforia seguidos de relajación y satisfacción, según NIDA. Aquellos que experimentan con las drogas pueden aprender a confiar en ellas para hacer frente a su condición y para manejar la vida.
Genética e influencia familiar
Los padres tienen un papel importante en el desarrollo de sus hijos. Los niños adquieren características genéticas e influencia de sus padres. El NIDA informa que los factores genéticos representan entre el 40 y el 60 por ciento de la vulnerabilidad de una persona a la adicción. Además, los niños que tienen un mal ejemplo a seguir, como los padres adictos o los hermanos mayores, pueden ser más propensos a probar drogas y verlos como una salida aceptable.
Influencia de los compañeros
Los informes del NIDA Los amigos y conocidos tienen la mayor influencia en los adolescentes. Además, NIDA mantiene que cuanto antes una persona comienza a consumir drogas, es más probable que se convierta en un abusador de drogas. Los padres que les permiten demasiada libertad a sus hijos pueden tener dificultades para controlarlos en la adolescencia y pueden tener problemas para evitar que entren a la multitud equivocada, lo que puede llevar al adolescente a un camino destructivo. El fracaso académico y una mala autoestima también pueden contribuir al abuso de drogas. Hay varios recursos disponibles para ayudar a los padres a proteger a sus hijos de los muchos factores que podrían tentarlos a probar drogas.