¿Para qué sirve la rutina?
Las frutas y verduras brindan más que solo vitaminas y minerales. También contienen compuestos beneficiosos conocidos como flavonoides. La ciencia es solo rascar la superficie cuando se trata de descubrir el papel beneficioso que desempeñan estos compuestos en la salud humana. Se encuentra comúnmente en frutas y verduras y se vende como un suplemento dietético. Los datos de estudios en animales y células indican que puede prevenir los coágulos de sangre, protegerse contra el alto nivel de azúcar en la sangre y posiblemente ofrecer otros beneficios.
Puede frenar los coágulos Estudio publicado en la edición de junio de 2012 de la "Revista de investigación clínica". Los investigadores realizaron un experimento con ratones y encontraron que la quercetina-3-rutinosida, también conocida como rutina, bloquea una enzima involucrada en la formación de coágulos de sangre. Esta es una noticia prometedora ya que los coágulos de sangre desempeñan un papel importante en la causa de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Según el estudio, la rutina inhibió la formación de coágulos sanguíneos de forma dependiente de la dosis.
Puede proteger contra el hígado graso.
Cuando la grasa se acumula en las células del hígado, puede aumentar el riesgo de diversos problemas metabólicos, como Diabetes, obesidad y colesterol alto. La rutina parece proteger contra la acumulación de grasa en el hígado, según un estudio publicado en la edición de marzo de 2011 del "Journal of Food Science". Los investigadores trataron las células del hígado con el ácido oleico de ácido graso con y sin rutina para examinar el efecto. Descubrieron que la rutina evita que la grasa se acumule en las células.
Puede contrarrestar la diabetes
La rutina puede ofrecer beneficios contra la diabetes, según investigadores en la India. Dieron rutina a ratas diabéticas durante 45 días. La rutina disminuyó significativamente la glucosa en ayunas, lo que demuestra que ayuda a proteger contra la hiperglucemia. Los investigadores también descubrieron que la rutina posee capacidades antioxidantes. Aunque los estudios en animales no siempre se traducen en humanos, esta es una noticia prometedora. Los resultados se publicaron en enero de 2006 en la revista "Farmacología básica y clínica y toxicología".
Coma más frutas y verduras
Una dieta rica en flavonoides promueve la salud y ayuda a prevenir enfermedades. Puedes encontrar estos compuestos en frutas, verduras, chocolate, té y vino tinto. Para obtener una variedad de compuestos flavonoides en su dieta, es crucial que coma una dieta con una variedad de alimentos. El estadounidense promedio no ingiere la cantidad recomendada de frutas y verduras, y recibe solo tres porciones por día, según la Harvard School of Public Health. Debería aspirar a obtener entre cinco y 13 porciones diarias, de acuerdo con Harvard.