¿Se fortalecerán mis rodillas si pierdo peso?
Si tiene sobrepeso y siente dolor en la articulación de la rodilla debido a una condición de desgaste y desgarro como la osteoartritis, su médico puede ofrecerle un consejo: perder peso. Esto se debe a que la rodilla es una articulación que soporta peso, y cuanto más presión ejerza sobre ella, más desgastada puede llegar a ser. Debido a que sus rodillas deben soportar su exceso de peso cada vez que da un paso, perder peso puede ayudar a aliviar el dolor y mejorar la movilidad. Si bien perder peso puede ayudar a reducir la presión, depende de usted fortalecerlo.
Todo se vuelve más fácil
Además de la pérdida de peso, al reducir la presión sobre su rodilla, la pérdida de peso puede beneficiar la fuerza de su rodilla en un diferente modo. Cuando tienes sobrepeso, el ejercicio puede ser difícil. El peso adicional puede afectar mucho a sus pulmones, lo que hace que se enrede más rápido. Su cuerpo también debe trabajar más duro para moverse, lo que significa que el corazón trabaja más duro en una persona con sobrepeso para hacer circular la sangre que en una persona con un peso saludable. Cuando pierde peso, puede hacer mejor ejercicio, lo que a su vez puede fortalecer los músculos alrededor de la rodilla y mejorar la flexibilidad de sus articulaciones.
Menos rigidez en la rodilla
Dos estudios de investigación presentados en 2011 American La Academia de Cirujanos Ortopédicos se encuentra con la pérdida de peso conectada en adultos obesos con dolor de rodilla reducido y movilidad mejorada. Un estudio midió a 19 adultos obesos que experimentaron dolor de rodilla antes y después de la cirugía bariátrica. Luego de la cirugía, los adultos reportaron menos rigidez en la rodilla y mejor función muscular. El segundo estudio de investigación presentado midió el efecto de la pérdida de peso en los que se consideraron obesos mórbidos (100 libras o más con sobrepeso) que se sometieron a una cirugía de bypass gástrico. Después de que los participantes perdieron peso, experimentaron menos dolor, pero no calificaron la movilidad de su rodilla como si hubiera cambiado.
Pasos siguientes
Cuando pierde peso, puede experimentar una presión reducida en la rodilla. Pero esto no significa necesariamente que su rodilla se vuelva sana automáticamente, según Mike Doherty, profesor de la Universidad de Nottingham. "Eliminar el exceso de peso de la rodilla dolorosa permite que se desempeñe mejor en términos de función", dijo Doherty. Es posible que el dolor no mejore, "quizás porque la salud de la rodilla en sí no ha mejorado mucho". Cuando pierde peso, depende de usted dar los siguientes pasos para mejorar la salud y la fuerza de la rodilla. Está en un peso saludable
Cuando tiene un peso saludable, sus rodillas están mejor equipadas para soportar su cuerpo. Y está mejor equipada para fortalecerlas. Sin embargo, el vínculo entre la pérdida de peso y la mejora de la rodilla la función se refiere principalmente a si tiene sobrepeso o es obeso. Perder peso si ya tiene un peso saludable no es necesario para mejorar la fuerza de la rodilla. Además, perder demasiado peso puede tener efectos adversos en la salud de las articulaciones, ya que es posible que su cuerpo no admita suficientes nutrientes para mantener sus huesos sanos y fuertes. Recuerde también que la obesidad no es el único factor que contribuye al dolor de rodilla. Las afecciones como la artritis reumatoide pueden causar dolor de rodilla independientemente de su peso.